Nuevos nuggets veganos de McDonald’s

McDonald’s ha presentado en Noruega unos nuevos nuggets veganos y una nueva hamburguesa vegetariana que si se pide sin queso se convierte en una opción vegana. Con este lanzamiento se consolida la ruta marcada de ir introduciendo gradualmente alimentos vegetarianos y veganos en la oferta gastronómica de la cadena.

Nuggets veganos en Noruega

McDonald’s sigue con la línea de trabajo de innovar y satisfacer a aquellos clientes que quieren alimentos elaborados con materias primas vegetales. Poco a poco la introducción de productos veganos y vegetarianos se acelera en la franquicia, aunque es algo que se está produciendo sobre todo en el Reino Unido, país que se ha convertido en líder mundial en el lanzamiento de nuevos productos veganos, y también en los países escandinavos, donde la creciente tendencia de los consumidores por adoptar las dietas vegetarianas y veganas los ha convertido en un nicho de negocio interesante para las compañías de comida rápida.

McDonald’s ya ha presentado un Happy Meal vegetariano para niños en el Reino Unido y una hamburguesa vegana en Suecia y en Finlandia que se sirve de forma permanente, pudiendo decir que utiliza estos países para testar sus productos. Ahora, la cadena acaba de presentar unos nuevos nuggets veganos, se trata de una versión alternativa a sus nuggets de pollo que se ha presentado en los establecimientos que la cadena tiene en Noruega.

Los nuevos nuggets veganos de McDonald’s no se han elaborado con la intención imitar a los clásicos nuggets de pollo, su sabor es completamente distinto, y es que la finalidad es tan simple como captar la atención de los clientes que quieren alimentos exclusivamente vegetales y sabrosos. Están elaborados con garbanzos, zanahorias, coliflor, patatas, maíz y cebolla, una mezcla que se termina con un rebozado de pan que queda crujiente, uno de los factores que más agradan de las frituras. Algo que destaca de este nuevo producto es que se aprecian claramente los ingredientes (al menos en su presentación), no se trata de una masa en la que no se pueden distinguir los alimentos vegetales que lleva, seguramente lo agradecerán veganos, vegetarianos y quienes deseen probar este nuevo producto.

Nuevas hamburguesas vegetarianas de McDonald's

McDonald’s también ha lanzado la nueva hamburguesa vegetariana McFeast, que se convierte en vegana si se pide sin queso, se trata de una hamburguesa elaborada con alubias y se acompaña con queso, tomate, lechuga, cebolla, pepinillos, mostaza y kétchup. Claro, que el hecho de que sea vegetariana o vegana no quiere decir que sea saludable o tenga menos calorías, la hamburguesa tiene 542 kilocalorías, 15 gramos de azúcares añadidos (en las salsas y en el pan)… a través de la página en la que se ofrece su información nutricional podréis conocer todos los detalles.

Como decíamos al principio, en Finlandia y Suecia la cadena lanzó en 2017, a modo de prueba, la hamburguesa vegana McVegan, dado el gran éxito que tuvo, en poco tiempo se decidió que estuviera de forma permanente en su oferta, algo que probablemente podría pasar con los nuevos productos lanzados en Noruega. Pero, ojo, volvemos a recordar que la mayoría de productos vegetarianos y veganos que está lanzando la industria alimentaria son ultraprocesados y, por lo tanto, son tan insanos como los ultraprocesados que se elaboran para quien lleva una dieta omnívora. Todavía hay personas que asocian erróneamente la comida vegana con la comida saludable.

Poco a poco McDonald’s cambia su rumbo hacia las opciones veganas y vegetarianas, es una introducción lenta y, en este sentido, se puede decir que sigue la estela de sus competidores, todos quieren acaparar ese segmento creciente de población que decide seguir una dieta libre de proteína de origen animal. Es de suponer que antes o después estas nuevas especialidades se introducirán en el resto de Europa, de ello dependerá la demanda y crecimiento del mercado vegano y vegetariano. Podéis conocer más detalles del lanzamiento de los nuggets y la hamburguesa, a través de la página oficial de McDonald’s Noruega.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 4
Loading ... Loading ...