Premios Mundiales de la Innovación Alimentaria 2019

Hace unas horas se dieron a conocer los ganadores de los Premios Mundiales de la Innovación Alimentaria 2019 (World Food Innovation Awards), son 27 productos de 27 categorías que han destacado sobre otros por sus características, originalidad, innovación, por su carácter saludable y sostenible, etc.

World Food Innovation Awards 2019

El recinto ferial Excel de Londres acogió hace unas horas la entrega de los World Food Innovation Awards 2019 (Premios Mundiales de la Innovación Alimentaria 2019) en el marco de la feria IFE (International Food&Drink Event). Se trata de un evento que reconoce la innovación y la excelencia en las distintas categorías alimentarias, mejor producto para niños, mejor concepto de bebida, mejor producto alimentario congelado, mejor bebida y comida saludable, mejor campaña de marketing… y así hasta un total de 27 categorías.

Los ganadores de los Premios Mundiales de la Innovación Alimentaria fueron designados por un jurado formado por un grupo de expertos de la industria alimentaria representativo de distintos ámbitos y sectores, consultores, expertos en tecnología alimentaria, empresarios, especialistas en envasado, cocineros, etc. Este panel revisó metódicamente todos los productos presentados, que fueron un total de 338 procedentes de 33 países, posteriormente se seleccionaron cinco finalistas de cada categoría y, finalmente, se dieron a conocer a los ganadores.

Para garantizar un juicio justo y que las valoraciones se realizaran correctamente, los participantes debían presentar sus innovaciones con una descripción que no superase las 200 palabras acompañadas de una fotografía y la correspondiente documentación de apoyo, como los datos técnicos, los procesos de elaboración, etc. Según los responsables de los premios, esta edición ha sido muy competitiva, se ha podido ver una imagen general de las mejores innovaciones realizadas por la industria alimentaria, destacando las tendencias clave asociadas a la sostenibilidad, la reducción del desperdicio alimentario, la salud y la transparencia.

También han destacado los productos alimenticios de origen vegetal en las diferentes categorías del concurso, son productos que ganan terreno en los mercados debido a la creciente demanda de opciones vegetarianas, veganas y flexitarianas, recordad que este año anunciaron que sería el año de lo vegano. Los ‘Premios Mundiales de la Innovación Alimentaria’ permiten tener una visión de la evolución y la dirección que sigue la industria del mundo de las bebidas y los alimentos, donde la innovación ha dado lugar a nuevos proyectos ambiciosos por parte de grandes y pequeñas empresas.

Premios a la innovación alimentaria

Pues bien, sin más preámbulos pasemos a conocer la lista de los ganadores de los World Food Innovation Awards 2019:

Mejor Bebida Artesana: Kolibri Drinks por su bebida Kolibri Drinks.

Mejor Comida Artesana: Borna Foods por su crema de untar de pistacho.

Mejor Extensión de Marca / edición limitada: Armatore por su extracto de anchoa en botella de cerámica.

Mejor Marca / negocio: Cowan London por su nuevo envase en la gama de refrescos naturales Billson.

Mejor Producto para Niños: Chobani por la gama Chobani Gimmies, tentempiés en formato batido, yogures, caramelos, etc., con alto contenido en proteínas y probióticos.

Mejor Innovación en Confitería: Montrose Chocolate por su gama Benefit Chocolate, un producto con un 85% de cacao, que se presenta en tres variedades, enriquecido con proteínas vegetales, con vitaminas, y vitaminas y cafeína.

Mejor Alimento de Conveniencia: Huel por su batido Huel (comida completa) listo para tomar con 26 minerales y vitaminas esenciales, carbohidratos, proteínas, grasas, fibra y fitonutrientes.

Mejor Embalaje de Conveniencia: DOZO Tea por DOZO Tea Matcha, producto presentado como el mejor té japonés que se prepara en el momento y en la misma botella.

Mejor Concepto de Bebida: Captivate por su agua enriquecida Captivate.

Mejor Concepto de Comida: ALDI –por Mama Cozzi Cauliflower Crust Pizza, una pizza cuya masa está elaborada con coliflor.

Mejor Servicio de Comida / Catering: Pulled Oumph! por Oumph!, una salsa enriquecida que puede acompañar diferentes comidas.

Mejor Producto “Libre de”: Dolfin por Full Of Beans Snacks, unos snacks de alubias.

Mejor Alimento Congelado: Oatlaws por Protein Oatscream, un helado proteínico que se ofrece en dos sabores.

Mejor Producto Británico: Hunter & Gather Foods por su mayonesa elaborada con aceite de aguacate.

Mejor Bebida Saludable: Botanic Lab por su Cannabidiol (CBD), un refresco infusionado que contiene 2 miligramos de extracto de cáñamo.

Mejor Alimento Saludable: Bio-tiful Dairy por Original kefir-quark, un producto a base de kéfir y queso quark, con proteínas, vitaminas y sin azúcares añadidos.

Mejor Ingrediente: Comet Bio por sus fibras y edulcorantes dietéticos sostenibles.

Mejor Tecnología de Fabricación o Procesamiento: Amyris por Compromise Sweetness, un edulcorante elaborado con jarabe de caña de azúcar y levadura.

Mejor Campaña de Marketing: Jellybean Creative Solutions por su trabajo para Porky Whites (fabricante de salchichas) en los Premios SAUSIES.

Mejor Producto Organico: PLAYin CHOC por PLAYin CHOC niños, unas chocolatinas ecológicas y veganas que están envueltas individualmente envasadas en un pack de cartón que se puede montar para crear un juguete.

Mejor Diseño de Embalaje: Garçon Wines por sus botellas de vino rectangulares, planas y ecológicas, de ellas hablábamos aquí.

Mejor Tecnología de Envasado: StixFresh USA por sus pegatinas StixFresh que permiten mantener la fruta fresca durante un par de semanas, en este post podéis obtener más información.

Mejor producto vegetal: Pulled Oumph! Que también ha ganado el Premio Mejor Servicio de Comida.

Snacks más Innovadores: Plant Pops por Popped Lotus Seeds, unos snacks gourmet con semillas de loto, similares a los que comercializa Nuto.

Mejor Marca de Comida Callejera: Food for Progress por Pulled Oumph!, como podemos comprobar, la empresa ha logrado obtener tres premios.

Mejor Iniciativa Sostenible: StixFresh USA por sus pegatinas StixFresh, producto que también ha sido reconocido con el premio Mejor Tecnología de Envasado.

Mejor Embalaje Sostenible: Garçon Wines por sus particulares botellas de vino rectangulares y planas que también ha obtenido el premio Mejor Diseño de Embalaje.

Como comentábamos, los World Food Innovation Awards muestran algunos de los productos y los desarrollos más ambiciosos del presente año, tanto de nuevas marcas como de marcas ya consolidadas. A través de la página oficial del evento, podéis conocer más detalles de los ganadores, los finalistas (encontrareis productos de los que hemos hablado en Gastronomía & Cía, como Beyond Beef, las proteínas de origen vegetal que imitan a la carne picada de Beyond Meat, o el agua infusionada con hollejos de vino O.Vine entre otros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...