Premio al Mejor Plato de Bacalao 2019, convocatoria del concurso de cocina para estudiantes

¿Quieres optar al Premio al Mejor Plato de Bacalao 2019? Está abierta la convocatoria del concurso de cocina para estudiantes de hostelería, accede al reglamento y cumplimenta el formulario con tu mejor receta con bacalao.

Premio Giraldo

Hace unos días que se abrió la convocatoria del Premio al Mejor Plato de Bacalao 2019, hablamos del concurso de cocina para estudiantes que organizan el Basque Culinary Center y la empresa especializada en este pescado, Giraldo, de ahí que muchos cocineros y futuros cocineros conozcan este certamen como el ‘Premio al Mejor Plato con Bacalao Giraldo’. Pues bien, hasta el próximo 19 de abril está abierto el plazo de envío de inscripciones, así que los interesados en participar, tomad nota a continuación.

Los aspirantes a alzarse con el Premio al Mejor Plato de Bacalao en su décimo séptima edición tienen que ser alumnos de una Escuela de Hostelería o centro de formación similar de territorio nacional, mayores de edad y se presentan a título personal a pesar de que sea requisito imprescindible que esté matriculado en una escuela.

Para responder a la convocatoria de este concurso de recetas de cocina con bacalao Giraldo, será necesario enviar una receta con su foto y cumplimentar el formulario que está disponible en la web de la organización. De todas las inscripciones recibidas, el Comité de Selección elegirá los seis platos finalistas entre el 22 y el 26 de abril de 2019, que serán informados convenientemente.

Los finalistas competirán ante un jurado especializado el día 6 de mayo a partir de las 17:00 horas en las instalaciones del Basque Culinary Center (San Sebastián). Los gastos de alojamiento (una noche en un hotel de San Sebastián) y las dietas correrán a cargo de la organización.

Concurso para estudiantes de hostelería

En el concurso, cada aspirante deberá presentar cinco raciones de su plato. Cabe señalar que el tiempo del que dispondrán para presentar sus recetas con bacalao será de 20 minutos, por lo que se deduce que se pueden llevar ingredientes y elaboraciones ya preparadas, salvo el bacalao, que lo proporcionará la empresa Giraldo en el momento del certamen.

En cuanto a los premios de este concurso de cocina para estudiantes de hostelería, decir que sólo habrá un ganador y que podrá elegir entre obtener un premio en metálico dotado con 3.000 euros o un viaje a Islandia de 4 o 5 días de duración y para dos personas, que incluye una cena en el restaurante con estrella Michelin de la capital islandesa.

Si os animáis a participar, os recomendamos que leáis las bases completas del certamen, para ello, podéis acceder a la web de Bacalao Giraldo a través de este enlace. En la misma página veréis el acceso al formulario que tendréis que cumplimentar para hacer efectiva vuestra inscripción.

¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...