10 recetas con espárragos blancos frescos para celebrar la primavera

Hoy cambiamos de estación, así que hemos preparado este recopilatorio con 10 recetas con espárragos blancos frescos para celebrar la primavera. La temporada de este alimento no es muy larga, así que aprovechadla, pero eligiendo unos buenos espárragos frescos de Navarra.

Espárragos de Navarra

No es fácil encontrar espárragos blancos frescos de Navarra en los mercados y fruterías, y mucho menos en los supermercados, al menos en otras Comunidades, pero os recomendamos intentar encontrarlos en vuestros comercios de proximidad, ya que, de no ser navarros, seguramente los espárragos blancos que encontréis procedan de Perú o de China. Queremos que disfrutéis de este producto saludable y de temporada y, por ello, hemos preparado un recopilatorio con 10 recetas con espárragos blancos frescos para celebrar la primavera.

Una vez más (pues siempre hay nuevos lectores del blog) os recomendamos que probéis los espárragos blancos crudos cuando son frescos, los espárragos de Navarra ofrecen una textura, una jugosidad y un sabor único que merece ser aprovechado y disfrutado durante su temporada. Os recordamos que en este post os explicamos cómo los cortamos para prepararlos crudos en una ensalada, por ejemplo, pero también se pueden hacer muchos otros platos con estas deliciosas yemas, de hecho, en este recetario tenéis un par de ideas.

También podréis ver cómo se cocinan los espárragos blancos frescos, se pueden someter a distintos métodos de cocción, hervidos, guisados, a la parrilla… Además de ser un alimento nutritivo y saludable, es muy fácil de combinar con otros ingredientes, a nosotros nos gustan especialmente con frutos secos, también hacen muy buen contraste con alimentos que son un poco salados, como el jamón o las huevas de pescado. ¿A vosotros con qué os gusta comer los espárragos blancos? Esperamos que nos deis nuevas ideas, de momento, tomad nota de las que os proponemos nosotros, ya sabéis que para ver las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto de presentación.

Espárragos en papillote con su jugo

Espárragos en papillote con su jugo

Espárragos de Navarra con huevas de maruca

Espárragos blancos con huevas de maruca

Espárragos de Navarra con salsa de cebolla y avellanas

Espárragos de Navarra con salsa de cebolla y avellanas

Espárragos blancos con queso ahumado y nueces

Espárragos blancos con queso ahumado y nueces

Espárragos blancos con almendras, botarga y flor de romero

Espárragos blancos con almendras, botarga y flor de rom

Espárragos de Navarra a la parrilla con piñones

Espárragos de Navarra a la parrilla con piñones

Espárragos frescos con jamón

Espárragos de Tudela con jamón

Salmón ahumado y tirabeques con salsa de coco y wasabi

Salmón ahumado y tirabeques con salsa de coco y wasabi

Ensalada con espárragos blancos frescos y frutos rojos

Ensalada con espárragos blancos frescos y frutos rojos

Ensalada de lentejas con espárragos blancos frescos, tomates secos y vinagreta de mostaza y miel

Ensalada de lentejas con espárragos blancos frescos, to

¡¡¡Buena cocina y feliz primavera!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...