Carme Ruscalleda. La esencia del sabor. Exposición en el Palau Robert de Barcelona

Con el título ‘Carme Ruscalleda. La esencia del sabor’ se va a presentar una nueva exposición en el Palau Robert de Barcelona el próximo lunes. La exposición se podrá visitar desde el 26 de marzo hasta el 29 de septiembre de 2019.

Carme Ruscalleda

El Palau Robert es un centro expositivo que actualmente está en manos de la Generalitat de Catalunya, el edificio se encuentra en el Paseo de Gracia de Barcelona, y dispone de cuatro salas de exposiciones, un espacio para conferencias, un centro de información, una oficina de turismo… Lo hemos nombrado en varias ocasiones en Gastronomía y Cía porque en su programa ha contado con exposiciones de los cocineros catalanes más relevantes e influyentes en el mundo de la gastronomía a nivel internacional, nada menos que de Ferrán Adrià y de los hermanos Roca de El Celler de Can Roca.

Pues bien, hace apenas unas horas han dado a conocer una nueva exposición que atraerá a todos los aficionados y apasionados por el mundo de la gastronomía y de la alta cocina, pues se va a presentar la exposición ‘Carme Ruscalleda. La esencia del sabor’ que se va a poder visitar desde el próximo 26 de marzo y hasta el 29 de septiembre de 2019.

La presentación oficial de la exposición de Carme Ruscalleda en el Palau Robert tendrá lugar un día antes de la inauguración, el 25 de marzo, hasta allí se acercará la chef del Restaurant Sant Pau que, como ya sabéis, cerró hace unos meses, pero mantiene el restaurante Sant Pau de Tokio (Japón), y la dirección del restaurante Moments junto a su hijo Raül Balam, entre otras cosas, junto a algunas personalidades políticas y la comisaria de la exposición, Anna Alberni.

Cabe señalar que la exposición ‘La Esencia del Sabor’ de Carme Ruscalleda está organizada por la Dirección General de Difusión de la Generalitat de Catalunya, que cuenta con el patrocinio de una empresa catalana dedicada a la alimentación, es una multinacional. Pero imaginamos que eso no alterará el objetivo de la exposición dedicada a una de las cocineras más importantes del mundo, la que más estrellas Michelin ha cosechado, recordemos que antes del cierre de su restaurante tenía tres estrellas en el Sant Pau de Sant Pol de Mar, dos estrellas en el Sant Pau de Tokio y dos estrellas en el Moments del Hotel Mandarín de Barcelona.

Carme Ruscalleda en el Fórum Girona 2013

La Sala 3 del Palau Robert abrirá sus puertas el próximo martes 26 de marzo con la exposición ‘Carme Ruscalleda. La esencia del sabor’, y según explican en la web del escenario, se podrán ver los datos más relevantes de la trayectoria de la cocinera en una detallada cronología que comprende la tarea llevada a cabo en los restaurantes Sant Pau de Sant Pol y Tokio y Moments de Barcelona.

También se ha realizado para la exposición un montaje audiovisual sobre la cocina del restaurante de Sant Pol, un espacio con 16 metros de fachada frente al jardín con vistas al mar, así como un apartado en el que se detalla el proceso creativo y la evolución de la cocina de Carme Ruscalleda a través de una descripción de sus platos y menús temáticos. Si queréis conocer más detalles, horarios de visitas y demás, podéis acceder a la página del Palau Robert a través de este enlace. Seguramente habrá más información a partir del próximo lunes, tras la presentación de la nueva exposición dedicada a una de las cocineras más influyentes del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...