MasterChef 7 se estrena el martes 26 de marzo con algunas novedades

Muchos de los seguidores del talent show culinario más famoso de la televisión española lo estabais esperando, MasterChef 7 se estrena el martes 26 de marzo con algunas novedades, descubridlas.

MasterChef España

Apenas seis meses después de que se abriera el casting para la séptima edición de MasterChef España, se ha anunciado el estreno de la nueva temporada del talent show culinario de más éxito en España, MasterChef 7 se estrenará el próximo martes 26 de marzo a partir de las 22:40 horas, en La 1 de RTVE, como es habitual.

En la nota de prensa ofrecida por la cadena de televisión pública aseguran que la nueva edición de MasterChef España será distinta, empezando por comentar que los jueces del concurso, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, también serán competidores entre sí, porque cada uno de ellos será mentor de un grupo de cinco aspirantes y deberán volcarse en su formación y en su evolución en el concurso.

Parece ser que serán los propios aspirantes los que decidirán con cuál de los jueces quieren participar una vez recibido el delantal en la última prueba de selección del casting, pero antes será cada juez el que entregará los cinco delantales que tienen para ‘apadrinar’ a los aspirantes que más les gusten. En cualquier caso, según Samantha Vallejo-Nágera, todos los jueces seguirán ‘apoyando’ incondicionalmente a todos los concursantes, y quienes tienen la verdadera competición son los otros dos jueces, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Bueno, ya conocemos su juego.

Cuentan también que se ha renovado el plató, que la cocina tiene vistas a la Gran Vía madrileña, igual que la zona del restaurante, que se ha remodelado con dos grandes ventanales, y se le ha otorgado un carácter más acogedor y casero con una chimenea, sillas y mesas de madera, una vajilla blanca… En fin, el escenario es importante, pero para la mayoría de los espectadores pasará desapercibido a las pocas semanas de que haya dado comienzo el programa.

Decir que, según la productora, sigue aumentando el número de inscripciones para participar en MasterChef, siendo más de 25.000 personas las que se apuntaron a esta última convocatoria y que procedían de todos los rincones de nuestro territorio. También explican lo mismo de cada año, que cada vez es más elevado el nivel culinario de los aspirantes y el jurado, a su vez, es cada vez más exigente. Afirman que para convertirse en el nuevo MasterChef España el jurado exigirá sacrificio, llegar al límite, cocinar como si fuese su último día y no rendirse nunca.

Lo cierto es que el premio bien lo merece, pues ya sabéis que son 100.000 euros en metálico, la publicación de un libro de recetas, un Máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center y un sinfín de acciones y eventos que surgen después de alzarse como ganador de este talent show culinario, normalmente empiezan a trabajar y tienen continuidad profesional de forma paralela a la formación en el BCC.

Este año, además de insistir en el aprovechamiento y la sostenibilidad (que no es precisamente lo que más se ha visto en el programa), cuentan que se van a plantear retos más difíciles. Los aspirantes ya no entran a aprender a cocinar desde cero, las técnicas más básicas tienen que traerlas aprendidas de casa, a lo que van a MasterChef es a perfeccionar técnicas de alta cocina y a ejecutar los emplatados más vistosos.

Y lo harán a través de las pruebas a contrarreloj en las que deberán elaborar platos de cocineros con estrella Michelin, hacer un menú para más 200 comensales, replicar con éxito la Croquembouche… Por cierto, aunque en ediciones anteriores parecían mirar un poco raro a los aspirantes que eran vegetarianos o veganos, dado que cada vez es mayor el público que lleva este estilo de alimentación y de vida, habrá pruebas en las que deberán cocinar platos vegetarianos, incluso Pepe Rodríguez deberá demostrar que es capaz de hacerlos (guiño).

Como en todas las ediciones de MasterChef, los concursantes visitarán distintas ciudades españolas para descubrir y cocinar su tradición, Brugos, Santander, Úbeda, Peñíscola, Almería… También contarán con la visita de grandes chefs como Martín Berasategui (10 estrellas Michelin), Elena Arzak (4 estrellas Michelin), Pedro Subijana (3 estrellas Michelin), Joan Roca y su hijo Marc Roca (3 estrellas Michelin), Dabiz Muñoz (3 estrellas Michelin), Quique Dacosta (3 estrellas Michelin), Eneko Atxa (5 estrellas Michelin), Dani García (3 estrellas Michelin y conductor de ‘Hacer de comer’), entre otros, quienes compartirán sus consejos, trucos y conocimientos, y de antiguos concursantes de las distintas ediciones de MasterChef.

En fin, si queréis conocer más nombres de los invitados y más detalles sobre las novedades de la nueva edición de MasterChef España, podéis acceder a la nota de prensa en la web de RTVE a través de este enlace. Seguramente no tardarán en dar a conocer a los finalistas de los casting para que conozcamos los perfiles con los que nos vamos a encontrar en MasterChef 7, en todo caso, os informaremos de ello.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...