Fromaggio, una nueva máquina para hacer distintos tipos de queso en casa

Fromaggio se presenta como una nueva máquina ideal para hacer distintos tipos de queso en casa y en muy poco tiempo, sus desarrolladores lo presentan como un aparato que permitirá disfrutar de un queso más auténtico, natural y saludable que el queso que se puede adquirir en una tienda (algo difícil de creer).

Electrodoméstico para hacer queso en casa

A través de la plataforma de micromecenagzo Kickstarter hemos conocido la presentación de Fromaggio, una nueva máquina para hacer distintos tipos de queso en casa, sea blando o duro, desde un queso crema, requesón, mascarpone, mozzarella… hasta queso estilo parmesano o cheddar, entre otros. Además, con esta máquina también se pueden elaborar yogures, “queso vegano” o tofu entre otros productos.

Se asegura que el pequeño electrodoméstico es eficiente y cómodo, hacer queso en casa se convierte en algo muy sencillo y sin apenas esfuerzo. En principio ya no es necesario contar con accesorios específicos ni realizar los procesos tradicionales para hacer queso. Según sus desarrolladores, la máquina elabora los quesos en poco tiempo, para hacer mozzarella bastará con unos 30 minutos, en el caso de quesos más duros y complejos, el proceso es de unas 48 horas. Explican que en algunos casos, el queso se puede retirar y posteriormente curarlo si se desea.

Fromaggio integra todo lo necesario para preparar el queso, tiene una prensa, diferentes tipos de rejillas, recipientes escurridores, cortadores de cuajada de varios tamaños, un recipiente para el suero, etc. Todas las piezas se desmontan fácilmente y son aptas para introducir en el lavavajillas, siendo un aparato fácil de desinfectar, mantener y reutilizar.

Su funcionamiento es sencillo, el pequeño electrodoméstico cuenta con una pantalla LCD táctil que guía al usuario mediante indicaciones sencillas para la preparación, del resto se encarga el aparato. A esto hay que sumar que está asociado a una app mediante conexión Bluetooth para poder controlar el proceso de elaboración, leer las instrucciones de uso, crear recetas de queso personalizadas para guardarlas o compartirlas con otros usuarios, etc.

Hacer queso en casa

La máquina de hacer queso utiliza una tecnología similar a las máquinas que se utilizan para la elaboración de cerveza, pero adaptada a la fabricación de queso en casa, según sus responsables, con Fromaggio se puede contar con un queso más auténtico, natural y saludable que el que se puede adquirir en una tienda, incluso llega a decir que cuando se prueba un queso elaborado con esta máquina, es posible que se pruebe un queso auténtico por primera vez. No podemos estar de acuerdo, ni sin haber probado la máquina.

Lo cierto es que no hay nada como el queso tradicional que muchas pequeñas queserías artesanas elaboran, sobre todo en nuestro país, donde hay una gran cultura y riqueza que engloba desde la leche hasta cualquier producto lácteo que se elabora con ella, y qué decir de la variedad de quesos. No se puede comparar el proceso de elaboración artesanal de ningún tipo de queso con el proceso y tecnología de esta máquina. Es demasiado pretencioso decir que si se prueba el queso de esta máquina se disfruta de queso de verdad por primera vez. No decimos que no sea efectiva y pueda preparar quesos frescos, de hecho, éstos se preparan fácilmente en casa sin necesidad de utilizar una máquina.

Sin embargo, parece que Fromaggio ha logrado captar la atención de muchas personas, decimos esto porque a falta de 39 días para que finalice la campaña de micromecenazgo en la que se ha presentado, ya se ha recaudado más de lo que se solicitaba para poner en marcha el proyecto de fabricación de la máquina. El precio de este electrodoméstico será de 579 dólares (unos 512 euros), pero si se contribuye en la campaña con 240 dólares, se obtiene un descuento del 60% y se puede recibir el aparato en cuestión. Claro, que en el patrocinio hay diferentes grados de financiación, a mayor contribución mayor número de accesorios.

Lo dicho, no nos termina de convencer, sobre todo por el argumento de los creadores de Fromaggio, pero tampoco por el precio, será que no confiamos en que elabore buenos quesos de pasta dura. Seguro que como nosotros, muchos preferiréis seguir comprando los quesos artesanos e incluso algunos quesos de elaboración industrial que no están nada mal, de todas formas, si queréis conocer más características de Fromaggio, podéis acceder a esta página de la plataforma Kickstarter.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...