Gastronomía & Cía Opciones

Jornadas Gastronómicas de la Croqueta en Madrid 2019, ya puedes organizar tu ruta

Del 27 al 30 de marzo se van a desarrollar las Jornadas Gastronómicas de la Croqueta en Madrid 2019, así que ya puedes organizar tu ruta conociendo qué bares y restaurantes participan y qué especialidad van a ofrecer.

Triángulo Ballesta

Las croquetas son una de las creaciones culinarias más apreciadas, y lo cierto es que no es fácil encontrar unas buenas croquetas cuando sales de tapas, la mayoría son pasables y entre ellas, una buena proporción corresponde a croquetas precocinadas, aunque sean ‘gourmet’ o ‘artesanas’. No creemos que sea el caso de las croquetas que se van a ofrecer en la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Croqueta que se van a celebrar en Madrid la próxima semana, concretamente del 27 al 30 de marzo de 2019.

Este año, el número de bares y restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas de la Croqueta de triBall ha descendido, pasando de los 21 locales en la pasada edición a los 19 que se han comprometido para la actual, pero esto no afectará a los apasionados por apasionados por este delicioso bocado crujiente por fuera y cremoso por dentro, quienes se acerquen a la zona de triBall (triángulo de Ballesta: Fuencarral, Gran vía y Corredera Baja de San Pablo) dispondrán de una oferta más que suficiente tanto si realizan una ruta de la croqueta de un día como la hacen de tres o cuatro.

Y como ha sucedido en las ediciones anteriores, en dicha oferta se contemplan todo tipo de propuestas, las croquetas tradicionales (de pollo, de jamón, de bacalao…) que tantas satisfacciones proporcionan a todos, y también las croquetas creativas, especialmente apetecibles para quienes disfrutan probando nuevos sabores, nuevas combinaciones que enriquezcan su paladar.

En la IV Jornada Gastronómica de la Croqueta, los establecimientos participantes ofrecerán sus croquetas acompañadas por una cerveza, vino o vermú a un precio máximo de 4 euros (imaginamos que quien prefiera bebidas sin alcohol también encontrará propuestas que entren en el mismo precio). ¿Qué os parece conocer la lista de bares y restaurantes que participan en estas jornadas y, además, las croquetas que sirven en cada uno? Pues vamos a verlo a continuación.

Taberna Agrado – Croqueta premium de bonito

Casa Perico – Croquetas de jamón de bellota

La Pescadería – Croqueta de puerros confitados

La Jauría – Bolitas de crema de patata rellena de salmón ahumado y alioli

Bar Sidi – Croqueta de jamón serrano casera

Malpica – Croqueta de langostinos con surimi acompañada de salsa rosa

Cooking The Kitchen Co. – Degustación gratuita de dos croquetas: una salada inspirada en el falafel, y otra dulce, de chocolate

El Circo de las Tapas – Dos croquetas de níscalos y boletus

Mezcalito – Flautitas rellenas de ropa vieja

La Realidad – Croqueta de chipirones en su tinta

Desengaño 13 – Croqueta de pulpo a la gallega con una base de crema de aguacate

La Nueva Troje – Croqueta cremosa de morcilla y piquillos

Amalavida – Croqueta vegana de setas con ajito y veganesa de soja

Villa Verín – Croqueta de mejillones

Bar La Prensa – Croqueta de bacalao y setas

Lamucca de Pez – Croqueta de boniato con queso azul

El lugar de Martina – Croqueta de chipirón en su tinta con toque de alioli suave

Cervecería Valverde – Croqueta de zanahoria

Cutxi – Dos croquetas de chorizo con patatas paja

No dejéis de consultar los horarios en los que cada establecimiento ofrecerá la degustación de croquetas con motivo de estas jornadas gastronómicas, para ello, podéis ver la siguiente imagen, que podréis ampliar pulsando dos veces (no consecutivas) sobre ella. Además del horario, también tenéis la dirección de cada local.

Jornadas Gastronómicas de la Croqueta

(Pulsa para ampliar)

De todos modos, seguramente encontraréis los dípticos (en los que se incluye un mapa con la ubicación) en todos los locales que participan las Jornadas Gastronómicas de la Croqueta de triBall. ¡Que las disfrutéis!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.