12 recetas con pistachos, enriquece tus platos con sabor, textura y salud

Toma nota de estas 12 recetas con pistachos y enriquece tus platos con sabor, textura y salud, y es que, aunque todos los frutos secos al natural o tostados son un alimento muy nutritivo, el pistacho destaca también por su exquisito sabor.

Recetas con pistachos

Los frutos secos son pequeñas joyas nutricionales, en muy poco volumen albergan muchos nutrientes, siendo especialmente ricos en grasas, pero grasas saludables necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Viendo nuestras recetas se puede apreciar que somos fieles consumidores de todos los tipos de frutos secos que se cultivan en nuestro país (y algunos de los que se importan también), almendras, avellanas, piñones, nueces, pistachos… Hoy nos quedamos con estos últimos porque son los protagonistas del recopilatorio dominical, ya que, como veis, en este post hemos recopilado 12 recetas con pistachos, que enriquecen nuestros platos con sabor, textura y salud.

Los pistachos son las semillas de un pequeño árbol (Pistacia vera), su origen ese encuentra en zonas áridas de Oriente Próximo y Asia Occidental, pero en la actualidad, los principales países productores de pistachos son Irán, Turquía, California, aunque también se cultivan en Siria, China, Grecia, Italia y España. Precisamente en nuestro país ha aumentado considerablemente el cultivo de este fruto seco en los últimos años, principalmente en Castilla La Mancha, Andalucía, Extremadura y Castilla y León, obteniendo un producto de calidad, aunque ya sabréis que el pistacho es uno de los frutos secos más caros, además de estar entre los más ricos y particulares, pero tampoco se comen tantísima cantidad como para no poder comprarlos, un puñadito de pistachos de vez en cuando no arruinan a nadie.

Así que para hacer estas recetas os recomendamos elegir pistachos tostados sin sal y pistachos verdes, que son los pistachos repelados, a continuación veréis que podéis incluir estas deliciosas semillas en aperitivos, entrantes de todo tipo e incluso en platos principales, en este caso tenéis varias ideas para que los pistachos hagan más sabrosos y nutritivos algunos platos de pollo o el magnífico cordero relleno. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto, estamos seguros de que todas las propuestas os van a encantar.

Mango con huevas de maruca y pistacho verde

Mango con huevas de maruca y pistacho verde

Ensalada de canónigos, fresas y queso manchego

Ensalada de canónigos, fresas y queso manchego

Ensalada de brotes tiernos con jamón de pato y salsa de mango con pistachos

Ensaladas con jamón de pato

Carpaccio, Stilton azul, pistachos y trufa

Carpaccio, Stilton azul, pistachos y trufa

Carpaccio de ternera con brevas, pistachos, hierbabuena y un toque picante

Carpaccio de ternera con brevas y sriracha

Arroz pilaf con lentejas amarillas y pistachos

Arroz pilaf con lentejas amarillas y pistachos

Merluza rebozada con praliné de pistachos

Merluza rebozada con praliné de pistachos

Muslos de pollo con pimienta Sichuan, hinojo y pistachos

Muslos de pollo con pimienta Sichuan, hinojo y pistacho

Pollo teriyaki con cuscús al limón

Pollo teriyaki con cuscús al limón

Pierna de cordero rellena con setas y pistachos

Pierna de cordero rellena con setas y pistachos

Obleas de chocolate con mango y pistachos

Obleas de chocolate con mango y pistachos

Plátano caramelizado con miel y dukkah de pistachos

Plátano caramelizado con miel y dukkah

¡¡¡Buena cocina y feliz semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...