Espaguetis de pasta y de calabacín con tomates cherry salteados a las finas hierbas

Aquí tenéis una de esas recetas fáciles, rápidas y deliciosas para hacer entre semana, son unos Espaguetis de pasta y de calabacín con tomates cherry salteados a las finas hierbas que, además de ricos, resultan nutritivos y saludables, una buena forma de introducir las verduras en la alimentación de toda la familia.

Espaguetis de pasta y de calabacín con tomates cherry s

Una buena forma de comer pasta con verduras es preparando esta receta de Espaguetis de pasta y de calabacín con tomates cherry salteados a las finas hierbas, es sencilla y además deliciosa y nutritiva, rápida de hacer y original al combinar los espaguetis de pasta y los que se elaboran cortando el calabacín en tiras finas y largas para emular a los primeros.

Recordamos que hace unos años, cuando empezaron a hacerse los espaguetis de calabacín se decía que era una forma ideal de dar volumen a un plato de pasta, de este modo se podía reducir el consumo de carbohidratos (a quien le hiciera falta o lo quisiera hacer), pero viendo un plato lleno. Ahora que casi todos tenemos un cortador de espaguetis de verduras, hay que darle uso, y es un placer haciendo entrantes tan ricos y saludables como este.

La gracia de esta receta de espaguetis con calabacín, además del tipo de espaguetis que hemos utilizado, que son los denominados fusilli lunghi y que ofrecen una textura deliciosa, son los tomates cherry salteados a las finas hierbas, el queso ahumado y, sobre todo, el uso de un buen aceite de oliva virgen extra de calidad premium. No hace falta más para disfrutar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de espaguetis o fusilli lunghi
  • 2 calabacines medianos
  • 1 diente de ajo
  • 250 gramos de tomates cherry
  • c/n de finas hierbas (cebollino, perejil, perifollo, albahaca y estragón)
  • 1 c/s de salsa de soja (opcional)
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 40-50 gramos de queso ahumado (Idiazábal o San Simón da Costa).

Elaboración

Pon una olla a calentar con abundante agua para cocer la pasta, cuando rompa a hervir añade sal y después los espaguetis (o fusilli lunghi, o tallarines…), muévela con la espátula para que no se pegue y cuando el agua vuelva a entrar en ebullición, baja el fuego a temperatura media-alta. Cuece la pasta hasta que esté al dente.

Mientras tanto, lava bien los calabacines y haz espaguetis o tallarines con ayuda de un espiralizador o siguiendo las indicaciones que facilitamos en este post en caso de no disponer del mencionado utensilio de cocina. Reserva.

Espaguetis de pasta y de calabacín con tomates cherry s

Lava los tomates cherry y dale un golpe al diente de ajo para romperlo. Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el ajo, para aromatizarlo. Saltea los tomates en este aceite añadiendo sal, pimienta negra recién molida y finas hierbas al gusto. Para potenciar el sabor, añade un poco de salsa de soja si lo deseas.

Cuando la pasta esté cocida, escúrrela y aderézala con aceite de oliva virgen extra y finas hierbas. Adereza también ligeramente los espaguetis de calabacín, añádeles también una pizca de sal.

Acabado y presentación

Sirve en los platos los espaguetis de pasta formando un nido, a su lado forma otro nido con los espaguetis de calabacín. Otra opción es mezclar los dos espaguetis antes de servir o colocar el calabacín sobre la pasta. Para terminar, reparte los tomates cherry a las finas hierbas y el jugo que han dejado en la sartén, así como unas lascas de queso ahumado o un buen queso curado si lo prefieres. ¡Buen provecho!

Espaguetis de pasta y de calabacín con tomates cherry sEspaguetis de pasta y de calabacín con tomates cherry sEspaguetis de pasta y de calabacín con tomates cherry s

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...