Whacker, un utensilio para machacar alimentos sin rallar el recipiente

Con el nombre de Whacker, la reconocida marca Gefu presenta un utensilio para machacar alimentos sin rallar el recipiente. Su principal función es separar la carne picada en la propia sartén en la que se va a cocinar, pero tiene otras tantas utilidades en la cocina.

Gefu

Hay utensilios de cocina a los que se les puede dar poca importancia, pero que cuando los pruebas y compruebas que son efectivos, que facilitan una labor culinaria, se pueden convertir en imprescindibles, sobre todo si se pueden considerar multifuncionales o que pueden ser útiles para distintas preparaciones de alimentos. Puede ser el caso de Whacker, un utensilio ideal para machacar alimentos sin rallar el recipiente en el que se encuentran.

Puede parecer una tontería, pero nos parece que es muy importante que los recipientes en los que preparamos los alimentos o cocinamos no se rayen, y la estética se podría considerar lo más insignificante, pesa más que el recipiente pierda su capacidad antiadherente, que pueda albergar microorganismos, que pueda desprender partículas toxicas, etc.

En la foto podéis ver el utensilio que la marca Gefu ha diseñado para separar la carne picada, una especie de espátula que tiene forma de aspa y que es muy fácil de utilizar, simplemente hay que presionar con ella sobre la carne picada para disgregarla y cocinarla quedando en gránulos sueltos. No es la primera vez que os hablamos de un utensilio como este, podéis recordar el Ground Meat Chopper & Turner del que os hablamos en este post, en el que también so comentamos que para nosotros no era un utensilio de cocina muy conocido.

Pues bien, Whacker es otro modelo de picadora y mezcladora manual para carne picada y que también es muy útil para otras preparaciones culinarias, como para hacer un guacamole, desmigar un bloque de queso feta (u otros quesos tiernos y frescos), hacer puré rústico de patatas o de cualquier otra verdura… Podéis ver estos ejemplos en el siguiente vídeo.

Este separador de carne picada también se puede utilizar para hacer mermeladas, salsas con tomates frescos, y, entre otras cosas, se puede utilizar con carne picada y otros alimentos congelados. Y como comentábamos, es importante que no ralle ollas, sartenes ni ningún otro recipiente en el que se utilice, por eso está fabricado en nylon que, además, es resistente al calor, de hecho, soporta hasta 210º C de temperatura. Conociendo esta característica, sobra decir que es un utensilio que se puede lavar en el lavavajillas.

Whacker tiene un mango ergonómico y antideslizante, su diámetro es de 8’5 centímetros y su longitud es de 24 centímetros. Y poco más se puede decir de esta práctica espátula que facilita machacar y realizar distintas tareas manuales en la cocina. Lo que no estaría de más es que si sois usuarios de una de estas herramientas de cocina, nos contéis qué utilidades le dais, seguro que a muchas personas les puede resultar útil.

En cuanto al precio del utensilio de Gefu, es de 14’95 euros en la tienda oficial, así que si queréis comprarlo en vuestra tienda de menaje de cocina habitual (que trabaje con la marca), ya sabéis de qué precio parte. De momento, en Amazon no lo hemos encontrado, y es que parece que no hace mucho que se lanzó al mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...