Hoy Cocinas Tú: Crema de mascarpone con chocolate blanco, crujiente de té matcha y fresas

Sorprende a tus invitados cuando llegue el momento del postre con esta Crema de mascarpone con chocolate blanco, crujiente de té matcha y fresas que comparte Miquel en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’, es muy fácil de hacer y tiene una presentación ideal.

Hoy Cocinas Tú

Si estáis pensando en qué postre podéis hacer para culminar el menú del próximo fin de semana o de alguna celebración, aquí vais a encontrar una buena idea, pues podéis adaptar esta receta de Crema de mascarpone con chocolate blanco, crujiente de té matcha y fresas que comparte Miquel en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘, preparándola con la fruta que os apetezca, pero también podéis seguir las indicaciones paso a paso. La elaboración es muy sencilla, y el resultado ya lo veis, un postre servido en vasitos siempre luce bien.

Obviamente, la combinación que propone el autor del blog Les Receptes del Miquel para este postre es muy acertada, una crema bien dulce con chocolate blanco, con unas fresas o fresones frescos que tienen su punto de acidez y que tan bien se acompañan con los lácteos, y para completar, unas migas crujientes de té matcha, que además de su particular sabor proporcionan un necesario contraste de texturas, ¿os tienta? Pues tomad nota de la receta de este rico postre, veréis que también es una buena propuesta para tener el plato ducle preparado con antelación, sólo será cuestión de montar los vasitos antes de servir.

Ingredientes (4-5 vasitos)

Crujiente de té matcha

  • 75 gramos de harina
  • 40 gramos de azúcar
  • 40 gramos de mantequilla
  • 2 c/c de té matcha (unos dos gramos.

Para la crema de mascarpone

  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 70 gramos de chocolate blanco
  • 1 c/c de esencia de vainilla (opcional)
  • 20 gramos de azúcar glas
  • 5 fresas.

Elaboración

Enciende el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Prepara el crujiente de té matcha mezclando con los dedos la harina, el azúcar y la mantequilla fría cortada en dados, tiene que quedar con textura de tierra gruesa. Extiéndela en una bandeja sobre papel de horno y hornea durante unos 15 minutos. Saca del horno la bandeja y deja el papel de horno con las migas crujientes de té sobre una rejilla para que se enfríe. Una vez frío queda crujiente, guarda en táper hermético.

Receta de postre en vasito

Pon el queso mascarpone con el azúcar en un bol junto con la vainilla y mezclar con unas varillas. Trocea o pica a cuchillo el chocolate blanco y fúndelo en el microondas o al baño María. Viértelo sobre el queso y mezcla suavemente. Pásalo a una manga pastelera y reserva en la nevera hasta el momento de servir.

Lava y seca las fresas, córtalas por la mitad, luego en tiras y finalmente en dados pequeños, pon dentro de un recipiente adecuado y tapa con una hoja de papel de cocina humedecido con un poco de agua. Reserva en la nevera.

Acabado y presentación

Al momento de servir el postre, pon el fondo de los vasitos un poco del crujiente de té matcha, escudilla encima la crema de mascarpone y terminar con los dados de fresa.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...