Gastronomía & Cía Opciones

‘Los mejores postres del mundo’ con Andrea Dopico en Canal Cocina

El próximo 1 de abril se estrena el programa ‘Los mejores postres del mundo’ con Andrea Dopico en Canal Cocina, un total de 22 capítulos con los que aprender de una gran profesional cómo se elaboran algunos de los mejores pasteles, tartas y otros dulces internacionales.

Canal Cocina

“Me emociona pensar que alguna niña pequeña verá este programa con sus padres y decidirá en su corazón que quiere ser pastelera 💕🍰”. Estas palabras son las que escribe Andrea Dopico en su cuenta de Instagram, acompañándolas de una foto suya metida en harina y con un delantal de Canal Cocina. Y es que el próximo 1 de abril se estrena un nuevo programa en este canal de la televisión privada presentado por esta pastelera venezolana, se titula ‘Los mejores postres del mundo’.

Quizá un día ella fue esa niña que se enamoró de una profesión a través de un programa de televisión, o quizá no, lo que sí sabemos es que descubrió su vocación de forma temprana, mucho antes de poder dedicarse a ella, y en la actualidad Andrea Dopico es una de las pasteleras de mayor proyección de nuestro país, pues, aunque nació en Caracas (Venezuela), tiene raíces españolas y lleva varios años ejerciendo su profesión en España.

Aún no tiene 30 años, y Andrea Dopico puede hablar de una carrera profesional admirable, imaginad lo que tiene por delante. Se formó en el Pacific Institute of Culinary Arts de Vancouver (Canadá), completando el programa ‘Baking & Pastry Arts’ con una mención de honor. Posteriormente trabajó en su país, en el restaurante Alto de Carlos García, considerado el mejor restaurante de Venezuela.

Una vez en España, se quedó en Madrid para trabajar en el restaurante El Club Allard, reconocido con dos estrellas Michelin. Después trabajó mano a mano con la chef Carme Ruscalleda en el restaurante Moments del Hotel Mandarín de Barcelona, también reconocido con dos estrellas Michelin, y después en el restaurante ABaC de Jordi Cruz, el restaurante barcelonés obtuvo la tercera estrella Michelin estando Andrea en el equipo.

A todo esto hay que sumar que la pastelera venezolana representó a España en la Chocolate Chef Competition de Valrhona en 2016 en una final que tuvo lugar en Nueva York y en la que se enfrentaba a siete de los mejores chefs pasteleros del mundo. Y también que la revista Forbes la reconoció como una de las 30 jóvenes promesas mundiales de mayor proyección internacional (30Under30).

Desde 2018, Andrea Dopico es Pastelera Ejecutiva del Hotel Alábriga & Home Suites en Costa Brava, y coordina junto al reconocido chef Paco Pérez del Restaurante Miramar, la cocina dulce del restaurante Terra. Este resumen de la carrera profesional de Andrea Dopico nos puede dar una idea de lo mucho que se va a oír hablar de ella en los próximos años, y estamos seguros de que a través del programa de televisión que va a presentar, sí va a remover esa pasión por la cocina dulce en muchas personas.

El programa ‘Los mejores postres del mundo’ con Andrea Dopico se va a estrenar el próximo 1 de abril. La pastelera promete mostrarnos cómo se elaboran algunos de los dulces de pastelería y repostería más famosos y ricos, con ellos, recorreremos el mundo sin salir de casa.

Kougelhopf, Red Velvet, Sacher, New York Cheesecake, Linzer torte, Saint Honoré, Medovik tort, Pudding de toffee… estos son la mínima representación de los postres y dulces que Andrea Dopico nos enseñará a elaborar en el programa ‘Los mejores postres del mundo’ de Canal Cocina. Como ya os hemos comentado, se estrenará el próximo 1 de abril y se emitirá en tres horarios distintos, a las 00:00 horas, a las 15:30 horas y a las 18:30 horas.

De momento no se ha adelantado la guía de los programas para conocer todas las recetas que elaborará la pastelera en el programa, pero seguramente no habrá ninguna de la que no podamos aprender, es toda una suerte para los espectadores poder acceder a los conocimientos de una profesional como Andrea Dopico. Y esperamos que después de la emisión de los programas, compartan las recetas en la web de Canal Cocina, es el modo de poder disfrutar plenamente viendo cada capítulo, pudiendo tomar nota tranquilamente después.

Si queréis conocer más detalles de este nuevo programa, de sus horarios y días de emisión, de las recetas y de su conductora, podéis acceder a la web de Canal Cocina a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.