Risotto con soja texturizada y guisantes frescos, una receta vegetariana para todos

Vais a disfrutar con este Risotto con soja texturizada y guisantes frescos, es una receta vegetariana para todos, saludable, nutritiva y verdaderamente deliciosa. A todo esto, el risotto es uno de los platos de arroz más fáciles de hacer, sólo hay que coger el punto para darle la melosidad que tanto gusta.

Risotto con soja texturizada y guisantes frescos

Las personas que no conocen algunos de los productos que se incorporan en las dietas veganas y vegetarianas como sustituto de la proteína de origen animal, cuando prueben este Risotto con soja texturizada quedarán sorprendidos. En principio creerán estar comiendo un risotto con pollo, y después tendrán que reconocer que está riquísimo, la textura de la soja texturizada es exquisita, y de sabor, este arroz quedará delicioso si se utiliza un buen caldo y buenas hierbas aromáticas.

Por eso os decimos que este Risotto con soja texturizada y guisantes frescos es una receta vegetariana para todos, no hace falta llevar una alimentación libre de alimentos de origen animal para disfrutarla, lo que sí es necesario es reducir el consumo de carne, así que id tomando nota de esta y otras recetas que vamos a hacer con una de las mejores alternativas a la carne, la soja texturizada, os va a conquistar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 850-900 gramos de caldo de verduras
  • 100 gramos de soja texturizada (un poco gruesa, varía según la marca)
  • 1 chalota
  • 1 y ½ c/p de pulpa de pimiento choricero
  • 300 gramos de arroz arborio o similar
  • 2 c/s de pericana (opcional)
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 ramita de romero
  • 1 ramita de orégano
  • 2 c/s de tamari
  • 120 gramos de guisantes frescos (una vez desvainados)
  • 80 gramos de queso parmesano (puede sustituirse por 'queso vegano')
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal (si precisa).

Elaboración

Pon a calentar en un cazo o en una jarra en el microondas, el caldo de verduras y la soja texturizada. Debe mantenerse caliente durante la elaboración del arroz.

Pela y pica en brunoise la chalota, pon la cazuela a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y pocha la chalota a fuego lento. Cuando esté tierna incorpora la pulpa de pimiento choricero, el arroz arborio y la pericana, cocina un par de minutos a fuego medio-alto.

Risotto con soja texturizada y guisantes frescos

Añade a continuación el romero, el tomillo, el orégano y la salsa tamari, dale un par de vueltas e incorpora la soja texturizada que habrás colado después de calentar el caldo, y ya se habrá hidratado bastante. Moja con la salsa tamari, mezcla y empieza a verter cucharones o vasos de caldo mientras se va cocinando el arroz.

No añadas el siguiente cucharon de caldo hasta que se haya absorbido el anterior, y ve removiéndolo para que vaya quedando cremoso. Cuando añadas el penúltimo cucharón de caldo, añade también los guisantes frescos, con una breve cocción estarán estupendos.

Y cuando añadas el último cucharón o vasito de caldo, incorpora también el queso parmesano rallado, entonces mezcla bien y apaga el fuego. Mientras preparas los platos y demás, el arroz seguirá absorbiendo caldo.

Acabado y presentación

Sirve el risotto con soja texturizada y guisantes de temporada en platos hondos. Puedes servir también un pequeño bol con más queso para quien lo desee. Y si quieres que el arroz sea apto para veganos, en lugar de queso parmesano, utiliza un sustituto del queso vegano, hay varios ‘quesos veganos’ para elegir. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...