Insider Week 2019, jornadas gastronómicas solidarias en algunos de los mejores restaurantes

Del 28 de marzo al 21 de abril se celebra la Insider Week 2019, unas jornadas gastronómicas solidarias que tendrán lugar en algunos de los mejores restaurantes de las principales ciudades de España. Por cada menú vendido, El Tenedor donará 1 euro a Ayuda en Acción.

El Tenedor

Desde mañana jueves 28 de marzo y hasta el próximo 21 de abril se van a desarrollar unas jornadas gastronómicas en todo el país que os pueden interesar porque vais a poder disfrutar de un precio especial en el menú de más de 500 restaurantes pertenecientes a la selección Insider de ElTenedor, pero, además, por cada menú consumido de estas jornadas conocidas con el nombre de Insider Week by ElTenedor, la plataforma de reserva de restaurantes donará 1 euro a la ONG Ayuda en Acción y a su trabajo en la lucha contra la pobreza infantil.

La ayuda irá destinada concretamente al programa ‘Aquí también’ de Ayuda en Acción, un programa que apoya a la infancia, adolescencia y a las familias en riesgo de exclusión y pobreza de España, según la ONG, somos el tercer país con más pobreza de toda Europa, apenas se invierte en educación, hay mucha desigualdad entre rentas altas y bajas y más de dos millones de personas sufren la pobreza laboral, aún trabajando, no pueden garantizar que se cubran las necesidades básicas de la familia. Si queréis conocer más detalles de este programa y cómo ayudar, podéis acceder a la web de Ayuda en Acción a través de este enlace.

En cuanto a los restaurantes ‘Insider’, se trata de una selección de establecimientos que realiza ElTenedor y entre ellos están los locales que por sus buenas valoraciones, sus reconocimientos o porque marcan tendencia, se consideran los mejores del momento. Con ello, se pretende acercar a un mayor público a los restaurantes reconocidos con estrellas Michelin, a los de reconocidos chefs, a los que elaboran ese plato especial mejor que en ningún otro establecimiento, a los locales más emblemáticos de una ciudad, etc.

La Insider Week o la Semana Privilegiada se desarrollará en las principales ciudades españolas, así que no podemos transcribir la lista de los restaurantes participantes, puesto que hay más de 500 como ya os hemos comentado. Para saber que establecimientos disponen de la oferta de su menú Insider Week en vuestra ciudad, tenéis que entrar en la web de la plataforma de reserva de restaurantes o utilizar el buscador de vuestro navegador y buscar ‘Inside Week El Tenedor + la ciudad que queráis’.

La organización de Insider Week 2019 lo define como el evento gastronómico solidario del año, puede que sea uno de los más esperados, de hecho, el año pasado lograron recaudar hasta 100.000 euros que se destinaron a Ayuda en Acción, así que en esta nueva edición se espera superar la cifra y superar también la cobertura que la ONG realiza entre los niños y las familias más susceptibles.

Como habéis podido ver en el vídeo de presentación de Insider Week 2019 que, dicho sea de paso, durando casi un mes podrían haberle puesto un nombre más acertado, se habla de disfrutar de menús degustación de lujo a un precio a partir de 25 euros, pero claro, no es el precio de los restaurantes que aparecen en la promo, como El Bohío de Illescas de Pepe Rodríguez, Blanc de Carme Ruscalleda o Haroma de Mario Sandoval.

La franja de precios de los menús degustación de Insider Week by ElTenedor está entre los 25 y los 125 euros. Si queréis ser partícipes de esta acción gastronómica solidaria, os facilitamos el acceso a la web de El Tenedor, elegid vuestra ciudad o la ciudad importante más cercana a vuestra localidad, y buscad los restaurantes Insider para conocer cuáles son los participantes y el menú que ofrecen. No olvidéis hacer la reserva para no quedaros sin mesa el día que queráis disfrutar del menú solidario a un precio especial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...