Sándwich de aguacate, mozzarella y paté de pimientos asados

Para desayunar, merendar o cenar, esta receta de Sándwich de aguacate, mozzarella y paté de pimientos asados la tienes que probar, es fácil de hacer y, además, es un bocadillo delicioso y saludable que gustará a todos.

Sándwich de aguacate, mozzarella y paté de pimientos as

Un sándwich o un bocadillo son una forma de comer rápida en cualquier lugar, sea en casa o en la calle, pero no por ello hay que caer siempre en las elaboraciones más sencillas, en las fáciles, en las clásicas, en las que parecen estar impuestas. El pan combina bien con (casi) todo, así que podemos hacernos bocadillos con lo que nos apetezca, además, pudiendo cumplir con los dos valores más importantes de la comida, que esté rica y que sea nutritiva y saludable. Así es el Sándwich de aguacate, mozzarella y paté de pimientos asados cuya presentación ilustra estas líneas, y a continuación os dejamos la receta.

Podéis disfrutar de este bocadillo en cualquier momento del día, aunque lo más habitual para este tipo de preparaciones es tomarlo en como desayuno o como merienda, todo depende de las costumbres y necesidades de cada uno. En cualquier caso, no dejéis de probar el sándwich con aguacate y mozzarella, y el delicioso paté de pimientos asados de cuya receta también podréis tomar nota a continuación, porque es un bocadillo sencillo, con tres ingredientes, pero exquisitamente combinados. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 rebanadas de pan de molde (o el que se prefiera)
  • 8 c/s de paté de pimientos asados (ver receta)
  • 2 bolas de mozzarella fresca
  • 2 aguacates grandes
  • una pizca de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Empieza tostando ligeramente el pan en una parrilla ligeramente engrasada con aceite de oliva virgen extra, pero tuéstalas sólo por un lado, el que quedará en el exterior, de modo que el interior tierno del pan recogerá y absorberá muy bien el paté de pimientos.

Escurre las bolas de mozzarella fresca del líquido de gobierno y córtalas en rodajas, si son piezas pequeñas puedes necesitar alguna más.

Sándwich de aguacate, mozzarella y paté de pimientos as

Corta los aguacates para retirar el hueso y pelarlos, después córtalos en rodajas no muy finas, para que esté en equilibrio con el queso y el resto de los ingredientes.

Unta las rebanadas de pan con paté de pimientos asados, poniendo un poco más de cantidad en la rebanada que irá de base que en la que irá de tapa del sándwich.

Acabado y presentación

Coloca la base de pan con paté vegetal en el plato, a continuación dispón las rodajas de mozzarella fresca y seguidamente las de aguacate con un poco de pimienta negra recién molida. Sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...