Nuevos “huevos veganos” desarrollados por el productor de huevos más grande de América del Sur

N.Ovo son los nuevos “huevos veganos” presentados en Brasil por Grupo Mantiqueira, el productor de huevos más grande de América del Sur. Este es otro ejemplo de cómo los productores de alimentos de origen animal apuestan por las alternativas vegetales sabiendo que se trata de un gran nicho de negocio a explotar.

Grupo Mantiqueira

La industria alimentaria ha centrado su atención en el segmento de los alimentos veganos y vegetarianos, especialmente las compañías relacionadas con la carne y los productos de origen animal. Esto es algo lógico, ya que se trata de un creciente nicho de mercado que puede ofrecer interesantes beneficios, por ello, estas compañías ya no ven como competencia a las empresas que elaboran productos alternativos a los alimentos de origen animal, al contrario, o se suman a ellas o empiezan a trabajar en esta línea, de ello hablábamos aquí.

Hoy conocemos el lanzamiento de unos nuevos “huevos veganos” desarrollados por el productor de huevos más grande de América del Sur, se trata del Grupo Mantiqueira, una compañía con sede en Brasil que cuenta con unos 11’5 millones de gallinas ponedoras en sus cuatro sedes, una de ellas produciendo los Happy Eggs, huevos procedentes de gallinas que no están enjauladas. Como podemos comprobar, ocurre lo mismo que con el negocio de la carne, este grupo ha observado una creciente demanda de productos de origen vegetal en la región, por lo que ha decidido satisfacer esa necesidad e introducirse en un nuevo modelo de negocio.

Los nuevos huevos veganos se denominan N.Ovo, se trata de un sustituto elaborado con proteínas de guisante como ingrediente principal, que se comercializará en un envase similar al que se utiliza para la comercialización de los huevos de gallina. En el interior de este envase se encuentra una bolsita con la proteína alternativa y un dosificador de plástico, producto que se podrá utilizar como sustituto de los huevos en los productos horneados que requieran este ingrediente.

Alternativa vegana a los huevos

Para desarrollar la alternativa a los huevos N.Ovo, los responsables del Grupo Mantiqueira trabajaron con Good Food Institute (GFI), organización con sede en Estados Unidos que trabaja con investigadores, inversores y empresarios para el desarrollo de proyectos alimentarios innovadores, seguros y respetuosos con el medio ambiente. El GFI comenta que, según los resultados de una encuesta realizada a más de 900 brasileños, un 29% aseguraba que quería reducir el consumo de alimentos de origen animal, esto se traduce en casi 60 millones de consumidores en todo el país.

A esto hay que añadir que un 66% de los encuestados tenían una percepción positiva sobre la reducción del consumo de alimentos de origen animal, y un 76% de los encuestados consideraba reducir el consumo de estos productos en un futuro como paso positivo y beneficioso para la salud y para el medioambiente. Según el estudio, los principales factores que impiden reducir el consumo de productos de origen animal son el hábito, la practicidad y la falta de productos alternativos. El sabor, el precio y la comodidad son los principales factores que determinan el comportamiento del consumidor, estos eligen productos que son sabrosos, que se venden a un precio competitivo y están disponibles en sus lugares habituales de compra, parámetros a los que se han de adaptar los productos vegetales alternativos.

En la actualidad, hay pocos productos de origen vegetal disponibles para los consumidores brasileños, lo que muestra que existe un gran potencial y un gran nicho de negocio para las alternativas vegetales. En este sentido, el Good Food Institute está trabajando para ayudar a las empresas del país para que capitalicen este potencial y los resultados son, hasta la fecha, favorables. En el año 2018 se ha proporcionado apoyo a más de 50 empresarios y se ha asesorado a 10 empresas, poco a poco el segmento de los alimentos vegetales capaces de sustituir nutricionalmente a los de origen animal, va creciendo y arañando cuota de mercado en Brasil.

Alimentos veganos en Brasil

N.Ovo estará disponible en las cadenas de supermercados y minoristas, así como a través del servicio de entrega del Club del Huevo de Mantiqueira, es de suponer que se ha trazado un plan de expansión y antes o después, la nueva alternativa vegana de este grupo también llegará a Europa. Como decíamos, este producto se presenta en polvo, diferente al huevo vegano líquido Just Egg, producto elaborado con judía mungo o soja verde, que imita el sabor, la apariencia y la textura de una tortilla elaborada con huevos tradicionales. A más variedad de presentaciones, más posibilidades.

En definitiva, las empresas que se dedican a los alimentos de origen animal apuestan por los alimentos de origen vegetal, realizando una reconversión que les ayuda a posicionarse en el mercado y a ser competitivos (de momento) en ambos segmentos. Podéis conocer más detalles de los nuevos “huevos veganos” N.Ovo a través de este artículo publicado en la página del GFI y a través de la página oficial del Grupo Mantiqueira.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...