Qué es un earthquake cake o pastel terremoto

¿Sabéis qué es un earthquake cake o pastel terremoto? Pues si no lo conocíais y sois unos golosos y locos por la repostería casera, lo vais a querer probar cuanto antes, el vídeo os mostrará lo fácil que es de hacer y lo jugoso que queda.

Tendencias gastronómicas

A la pregunta ¿qué es un earthquake cake o pastel terremoto? no esperéis como respuesta una historia antigua, un origen curioso o una tradición arraigada en algún lugar del mundo, nosotros no lo hemos encontrado. Sólo aparecen recetas y recetas… bueno, tampoco tantas, pero aparentemente es una de esas recetas de una tarta que alguien hace alguna vez, quizá a conciencia o quizá para arreglar algo que se ha estropeado durante el proceso, y le pone un nombre ‘divertido’.

Si estamos equivocados y tenéis más información de la que os vamos a dar, estaremos encantados de que la compartáis, pero, de momento, sólo podemos decir que una tarta terremoto, quake cake o earthquake cake se caracteriza porque su apariencia final es de haber recibido una fuerte sacudida. ¿Qué provoca un terremoto? Pues un desastre, y esa es la apariencia que debe imitar el pastel terremoto.

Pero hay distintas formas de verlo, el quake cake puede estar ‘deformado’ porque se mezcla la masa del bizcocho con la cobertura o glaseado sin orden ni concierto, pero también puede ser un pastel cubierto por trozos de bizcocho, como si se hubieran amontonado las ruinas que quedan después en un desastre natural como el que da nombre a ese dulce de repostería.

Nos vamos a quedar con el primer tipo, se habla de una tarta o pastel húmedo, muy jugoso y tierno, y con una combinación de sabores deliciosa (sólo para quienes les gusta el coco, pues es uno de los ingredientes con los que se suele elaborar, pero siempre puede ser sustituible). Hace unos meses probamos esta tarta en una cafetería, y lo cierto es que estaba muy rica, en los próximos días haremos una versión que hemos visto en varios blogs de cocina de habla inglesa y compartiremos la receta con vosotros, pero, de momento, os contamos qué ingredientes lleva.

Qué es la tarta terremoto

En la base del molde después de engrasarlo se pone coco rallado y nueces pecanas, a continuación se vierte la masa de bizcocho, en este caso hemos visto quien utiliza preparados de bizcocho (que personalmente no recomendamos) y quien prepara un bizcocho de chocolate básico, así que al gusto de cada uno. Y el tercer elemento del pastel terremoto es una crema de mantequilla y queso crema, el que sería el glaseado del pastel, pero que al verterlo sobre la masa se mezcla ligeramente, y después, durante el horneado, queda todo mezclado.

Esta es la versión de la tarta terremoto que más hemos visto, quizá, uno de los primeros blogs en publicarla fue este y de ahí se fue difundiendo la receta. Luego hemos visto algunas variantes, pasteles que se inspiran en este Earthquake cake pero cambian algunos ingredientes para darle otros sabores, sin chocolate, con piña, con plátano, con calabaza, sin harinas (bajos en carbohidratos), con licores e incluso el famoso Red Velvet Cake lo han convertido en un pastel terremoto.

Así que, si os encontráis en alguna cafetería, restaurante o blog de recetas de cocina un pastel que se llama ‘terremoto’, ya tenéis una idea de lo que os vais a encontrar. Nuestra recomendación es, como siempre, que si os gustan los dulces y la repostería casera, que probéis a hacerlo, muy pronto os daremos la receta que nosotros adaptaremos, pero contadnos si os apetece probar, podéis hacerlo incluso antes que nosotros, porque en el siguiente vídeo podéis ver la elaboración paso a paso.

Foto 1 | Tip Hero
Foto 2 | The Idea Room

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...