Cómo hacer kimchi casero, una versión vegana de la receta tradicional coreana en vídeo

Descubre cómo hacer kimchi casero, una versión vegana de la receta tradicional coreana en un vídeo que invita a cocinar y que resulta totalmente didáctico. Si os gusta el kimchi para cocinar vuestras recetas, seguro que os gustará esta propuesta.

Receta de kimchi

El kimchi o kimchee es una preparación culinaria tradicional de Corea que consiste en la fermentación de vegetales, siendo el más habitual y común la col china. Las verduras se condimentan con distintas especias y otros ingredientes para conferirle sabor, suele ser picante, ácido, salado… Hay muchas recetas de kimchi y varían según la región en la que se elabora, en las que están cerca del mar se suelen emplear pescados y ostras, en las que son de interior la fórmula cambia.

Lo cierto es que la preparación del kimchi es un mundo, pero siempre se puede empezar por tomar nota de alguna receta accesible y hoy os traemos una que esperamos que os guste. A continuación podréis ver cómo hacer kimchi casero y concretamente, una versión vegana inspirada en una receta tradicional coreana, además podéis verlo en vídeo.

Nos ha gustado el vídeo que hemos visto en el canal de Youtube de Peaceful Cuisine del que os hablamos recientemente, cuando compartimos con vosotros otro de sus vídeos, el del Chai Masala que podéis recordar pulsando aquí. De nuevo nos encontramos con un vídeo que no tiene música, ni voz, sólo se escucha el sonido de la cocina, el que se produce al preparar los ingredientes, el del agua, el de los utensilios de cocina, el del cuchillo al cortar los alimentos y tocar la tabla con el filo de su hoja…

Nosotros hemos disfrutado viéndolo, relaja e invita a cocinar, y esperamos que a vosotros también os guste. Ahora ya hemos tomado nota para hacer esta receta de kimchi casero que nos encantará utilizar en nuestras recetas, y vosotros, ¿os vais a animar? Avisamos, hay que tener paciencia para dejar fermentar la col china y obtener el kimchi, pero veréis como merecerá la pena.

Ingredientes

  • 2'5 kg de col china
  • 150 gramos de sal
  • 250 gramos de rábano daikon, en juliana
  • 100 gramos de manzana, rallada
  • 30 gramos de cebollino chino, picado no muy fino
  • 30 gramos de ajo, rallado
  • 30 gramos de jengibre, rallado
  • 50 gramos de edulcorante
  • 5 gramos de kombu, cortado fino
  • 150 gramos de polvo de chile coreano
  • 200 gramos de agua
  • 20 gramos de harina de arroz glutinoso.

Elaboración

Espolvorear sal entre las hojas de col china y poner un peso hasta que salga el agua. Dar la vuelta si es necesario.

Juntar el agua y la harina de arroz glutinoso y calentar hasta que espese. Poner todos los ingredientes para sazonar y verter la mezcla de arroz glutinoso, mezclar bien.

Enjuagar la col china a fondo y extender el condimento en cada hoja de col. Ponerla en un recipiente con tapa y dejar reposar un día a temperatura ambiente. Después, mantener en el frigorífico durante un mes, entonces, el kimchi casero estará listo para comer.

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...