Lista de los 100 Mejores Restaurantes Casual Gourmet de Europa 2019

OAD (Opinionated About Dining) ha publicado la Lista de los 100 Mejores Restaurantes Casual Gourmet de Europa 2019, lidera la lista el Restaurante Estimar de Barcelona, haciéndose con el título de Mejor Restaurante Casual Gourmet de Europa por segundo año consecutivo. Como apunte, destacar que el Top 10 está dominado por los restaurantes españoles.

Restaurante Estimar

Se ha dado a conocer la Lista de los 100 Mejores Restaurantes Casual Gourmet de Europa 2019 según OAD (Opinionated About Dining), como ya os hemos comentado en otras ocasiones, se trata de un sistema de calificación de restaurantes basado en la experiencia y las opiniones de las personas que contribuyen en él. A diferencia de otras listas de restaurantes, para la clasificación se tiene en cuenta la cantidad de establecimientos que visita cada persona que contribuye en el ranking, así como el rango que los establecimientos ocupan en el listado.

Como en el resto de listas que configura OAD, el ranking de los 100 Mejores Restaurantes Casual Gourmet de Europa se ha realizado en base a las más de 200.000 opiniones y comentarios de más de 6.000 personas que se registraron para realizar la encuesta con la que se configura el ranking. El sistema OAD acepta la participación de cualquier persona, pero en la clasificación final de cada listado se reflejarán, sobre todo, las opiniones de los comentaristas que tienen un nivel de experiencia superior (que han visitado más restaurantes, que cuentan con una larga experiencia a la hora de valorar un establecimiento, etc.). Con ello se pretende garantizar una clasificación acorde a las opiniones ponderadas de cada persona participante.

Pues bien, según los resultados del Top 100+ European Gourmet Casual Restaurants 2019, el Restaurante Estimar (Barcelona, España) del chef Rafa Zafra es el Mejor Restaurante Casual Gourmet de Europa por segundo año consecutivo. Parece que su versión contemporánea de un clásico restaurante de mariscos ha logrado volver a conquistar a los comentaristas de OAD. En segundo lugar, se ha clasificado la Trattoria Trippa (Milán, Italia) del chef Diego Rossi, que ha logrado escalar dos posiciones respecto a la clasificación de la pasada edición.

El tercer clasificado es el Restaurante Al Kostat (Barcelona, España) del chef Jordi Vilà, que entra en la lista como novedad y además con una magnífica clasificación. En cuarta posición se coloca el Restaurante Ganbara (San Sebastián, España) de la chef Amaia Ortuzar, que baja una posición respecto a los resultados de la lista de 2018. El quinto clasificado es el Restaurante El Quim (Barcelona, España) del chef Quim Márquez, recordemos que este establecimiento se colocó en segundo lugar el año pasado. En sexta posición aparece el Restaurante Sanchez København (Dinamarca, Copenhague) del chef Rosio Sanchez, que entra como novedad en la lista clasificándose dentro del Top 10.

Restaurantes casuales de Europa

En séptimo lugar se clasifica el restaurante Bodega 1900 (Barcelona, España) de Ferràn Soler (y de Albert Adrià y el grupo elBarri), establecimiento que ha escalado cinco posiciones en la clasificación. En octava posición encontramos el Restaurante Abri (París, Francia) del chef Katsuaki Okiyama, baja dos posiciones respecto a los resultados de 2018. El noveno clasificado en el ranking es el Restaurante Le Baratin (París, Francia) de los chefs Raquel Carena y Philippe Pinoteau, establecimiento que ha mejorado su clasificación logrando escalar 12 posiciones. Y cierra el Top 10 el Restaurante Dos Pebrots (Barcelona, España) de Albert Raurich, que ha escalado cinco puestos logrando meterse en esta selección.

Como podemos comprobar, el Top 10 está dominado por los restaurantes españoles, en esta ocasión se contabilizan seis, uno más que el año pasado, mientras que en el top 100 hay 34 establecimientos de nuestro país. Son buenos resultados, de todos modos, se trata de una de tantas listas y cada cual le dará el crédito que considere. A través de la página de OAD podréis conocer la lista completa de restaurantes, veréis que aunque se habla del Top 100, aparecen 200 reseñados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...