Mousse de café vegana rica en proteínas, un postre fácil y delicioso que gustará a todos

Esta receta de Mousse de café vegana, cremosa, deliciosa y rica en proteínas, es muy fácil y rápida de hacer, necesitaréis cinco minutos y cinco ingredientes, y tened la seguridad de que gustará a todos (no hace falta ser vegano o vegetariano) los que disfrutan del sabor del café.

Mousse de café vegana rica en proteínas, un postre fáci

Hoy os traemos una receta para hacer un postre de cuchara fácil, rápido, saludable y delicioso, especialmente ideal para quienes les gusta el café y no sólo para beber, se trata de una Mousse de café vegana rica en proteínas, un postre fácil y delicioso que gustará a todos. No obstante, hay que decir que no es verdaderamente una mousse, pues esta elaboración tradicional de la cocina francesa se elabora con clara de huevo, nata, azúcar y los ingredientes que se deseen para darle un sabor en particular, por ejemplo, chocolate.

La mousse es uno de los postres de cuchara más deseados por su cremosidad y ligereza, y ésta se debe a que es una crema muy aireada, no ligera por ser baja en grasas o azúcares, todo lo contrario, de hecho, en los diccionarios se suele definir la mousse como una espuma. Pero, claro, teniendo el concepto de lo que es una mousse, se elaboran recetas muy distintas que pueden guardar cierta semejanza, y suele suceder cuando una receta tradicional se quiere hacer apta para un colectivo que lleva una alimentación en particular, por ejemplo, libre de productos de origen animal.

Entonces, ¿cómo hacer una mousse sin lácteos y sin huevo? Pues hay muchas fórmulas para hacer una mousse vegana, y lo cierto es que la mayoría no tienen la textura de una auténtica mousse, son más bien cremas, pero están deliciosas y merece la pena prepararlas y disfrutarlas, pues además de ser un postre delicioso, puede ser nutritivo y saludable, como es el caso de las mousses que se hacen con tofu, como esta de chocolate y esta de chocolate con avellanas.

Hoy os traemos otra versión de este postre, como ya os hemos comentado, es una Mousse de café rica en proteínas, y sólo necesitaréis cinco ingredientes y cinco minutos para prepararla. Tomad nota de la receta paso a paso a continuación.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de tofu firme escurrido
  • 40 gramos de aquafaba
  • 80 gramos de bebida vegetal de soja
  • 6 c/p aprox. de café soluble (puede ser descafeinado)
  • unas gotas de extracto de vainilla (opcional)
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto.

Elaboración

Escurre el tofu y trocéalo, ponlo en el vaso de la batidora. Añade a continuación 40 gramos de aquafaba, el agua de cocer los garbanzos o el líquido de gobierno de las legumbres en conserva. Si no tienes este ingrediente, puedes sustituirlo por crema de leche vegana o por más bebida vegetal.

Mousse de café vegana rica en proteínas, un postre fáci

Añade al vaso de la batidora la bebida vegetal (puede ser también de almendra, de avellana, de coco… teniendo en cuenta cómo influirá el sabor a la mousse), el café soluble (la cantidad puede variar según el gusto por la intensidad de su sabor), el extracto de vainilla y el endulzante o edulcorante deseado.

Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. Al triturar, algo de aire se incorpora a la preparación, así que no escatimes en el tiempo que le dedicas a obtener la crema finísima. Vierte la mousse vegana de café en vasitos o copas de postre y tápalos, reserva en el frigorífico al menos un par de horas.

Acabado y presentación

Para servir este postre de café puedes incorporar unos nibs de cacao o unas galletas rotas que aportarán algo de textura. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...