Cómo hacer mermelada de fresas (sin azúcar) en el microondas en 5 minutos

Descubre cómo hacer mermelada de fresas (sin azúcar) en el microondas en 5 minutos, con esta mermelada contarás con un alimento delicioso, nutritivo y saludable del que disfrutar todos los días en el desayuno, en la merienda o en los postres.

Cómo hacer mermelada de fresas (sin azúcar)

La mermelada de fresas es una de las que más gustan, y hacerla en casa no puede ser más fácil, ahora bien, hoy no vamos a compartir la receta de una mermelada tradicional, además de tener una versión de ella aquí, en la actualidad la fórmula de la mermelada ha cambiado, ya que poner el mismo peso de azúcar que de fruta era excesivo. Tanto los fabricantes de mermeladas como quienes las elaboran en casa, han visto que se puede hacer este dulce tan consumido en desayunos, meriendas y postres con mucho menos azúcar, e incluso sin él.

Claro, dependiendo de los ingredientes que se utilicen para conseguir la textura de una mermelada (hay muchas opciones), puede ser más o menos similar, pero lo más importante es el sabor y que sea lo más saludable posible. Para algunas personas también es muy importante el tiempo y siempre suelen elegir las recetas que se pueden hacer rápidamente, pues conjugando todo esto hoy os vamos a explicar cómo hacer mermelada de fresas (sin azúcar) en el microondas en 5 minutos.

Esta receta de mermelada de fresas en el microondas es tan fácil y rápida de hacer, que lo mejor es elaborar una pequeña cantidad para tener para una semana y repetir cada vez que apetezca, al no llevar azúcar, que actúa como conservante, aunque se guarde en el frigorífico no dura tantos días.

Os recordamos que hemos hecho otras recetas de mermelada fáciles, rápidas y saludables, por ejemplo, esta de fresas con chía, esta semilla ayuda a que la fruta triturada adquiera la textura de la mermelada, además de aportar beneficios a la salud. En la receta de la mermelada de fresa de hoy utilizamos como espesante la gelatina vegetal agar agar, pero también se puede utilizar pectina, xantana, las mencionadas semillas de chía, o las de linaza… Y si queréis hacer la mermelada con azúcar, pues simplemente añadidla a las fresas, con unos 100 gramos puede estar suficientemente dulce.

Ingredientes

  • 250 gramos de fresas (una vez limpias)
  • 1 c/s de zumo de limón recién exprimido
  • ¼ de c/c de agar agar en polvo
  • c/n de edulcorante o endulzante al gusto.

Elaboración

Lava las fresas, retira después el pedúnculo y córtalas en trozos, no hace falta que sean iguales ni muy pequeños. Ponlas en un bol que sea bastante grande para evitar que durante la cocción en el microondas, las fresas se salgan, ya que el hervor provocará que suban.

Cómo hacer mermelada de fresas (sin azúcar)

Añade el zumo de limón y mezcla, introduce el bol en el microondas y ponle la tapa con los agujeros para que escape el vapor abierto. Programa 4 minutos a 800 vatios. Pasado este tiempo, retira el bol del microondas.

La fruta ya estará cocida, los trozos de fresa se desharán muy fácilmente al batir con la espátula o machacando con un tenedor, pero también habrá bastante jugo de la fruta. Añade el agar agar y el edulcorante o endulzante elegido (nosotros utilizamos edulcorante líquido), y mezcla bien, el agar agar debe disolverse y no quedar grumos.

Introduce de nuevo el bol en el microondas y programa 1 minuto a 800 vatios, con la tapa del microondas puesta. En ese tiempo deberá empezar a burbujear de nuevo la mermelada. Retírala del microondas y deja enfriar a temperatura ambiente.

Una vez fría, la mermelada de fresa sin azúcar habrá espesado y puedes pasarla a un tarro con tapa para que repose y se conserve en el frigorífico.

Acabado y presentación

La mermelada de fresas casera sin azúcar ya está lista para consumir, pruébala sobre una tostada, con el yogur, rellenando un bizcocho… ¡Buen provecho!

Cómo hacer mermelada de fresas (sin azúcar)Cómo hacer mermelada de fresas (sin azúcar)Cómo hacer mermelada de fresas (sin azúcar)Cómo hacer mermelada de fresas (sin azúcar)

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...