Chefs&Kids 2019, el encuentro solidario que transmite a los niños la afición por la gastronomía

Chefs&Kids 2019, el encuentro solidario que transmite a los niños la afición por la gastronomía, se va a celebrar el próximo 20 de mayo en el Hotel Los Monteros (5* GL) de Marbella. Participarán 27 grandes chefs del panorama nacional y elaborarán el menú de la cena de gala ocho cocineros con estrella Michelin de la provincia de Málaga.

El encuentro solidario que transmite a los niños la afición por la gastronomía

El año pasado nació una nueva iniciativa solidaria, dirigida especialmente a personas con posibilidades económicas y apasionadas por la alta cocina, que ya ha anunciado su segunda edición, hablamos del encuentro Chefs&Kids, que se celebrará el próximo 20 de mayo de 2019 en el Hotel Los Monteros (5* GL) de Marbella. Entre los objetivos de esta cita que, como vemos, se convierte en una acción de carácter anual, está transmitir a los más pequeños su afición por la gastronomía y estimular desde la infancia el interés por una alimentación sana y equilibrada.

Para hacer posible este evento se cuenta con la participación de casi una treintena de chefs de nuestro país y de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, entre ellos, Martín Berasategui, Elena Arzak, Fina Puigdevall, Paco Roncero, José Carlos García, Diego Guerrero, Dani García, Mario Sandoval, Paco Morales, Óscar Velasco, Ricardo Sanz, Ángel León… Ellos harán que los niños aprendan a distinguir los ingredientes y a reconocer sabores y olores poniendo en práctica sus habilidades en talleres de cocina.

El gesto más solidario no es sólo la realización de estos talleres en la que están involucrados un total de 27 grandes estrellas de la cocina, es también la aportación económica que se obtendrá de la cena de gala que se realizará al finalizar la jornada, cuya donación irá destinada a la Fundación Aladina, cuya labor está destinada a ayudar a los niños y adolescentes que padecen cáncer y a sus familias.

Esta cena será elaborada en conjunto por ocho chefs con estrella Michelin de la provincia de Málaga, ellos son: Dani García DANI GARCÍA 3*** (Marbella), Benito Gómez BARDAL 1* (Ronda), Juan José Carmona EL LAGO 1* (Marbella), José Carlos García JOSÉ CARLOS GARCÍA 1* (Málaga), Mauricio Giovanini MESSINA 1* (Marbella), Marcos Granda SKINA 1* (Marbella), Diego Gallegos SOLLO 1* (Fuengirola) y Diego del Río BOHO CLUB (Marbella). De momento no se conoce qué plato elaborará cada uno de ellos para configurar un exclusivo menú, pero sabemos que contará con productos de temporada y la creatividad y calidad culinaria que les caracteriza.

Las reservas para la cena de gala de Chefs&Kids 2019 ya están abiertas, y el precio por cubierto es de 350 euros, por eso comentábamos que quienes podrán disfrutar de este evento que promueve la cocina, la buena alimentación, la solidaridad y la alta cocina, son las personas que puedan asumir ese gasto. De momento, ya se han vendido la mitad de los cubiertos que se ofrecerán para esta cena, y eso que faltan casi dos meses para su celebración.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo promocional del evento con las actividades que se desarrollan para dar a conocer este encuentro de los niños, los chefs y la cocina, el escenario en el que tiene lugar, los cocineros que se entregan a esta iniciativa, el desarrollo de la primera edición de Chefs&Kids, el ambiente que se respiró en el evento, cómo los cocineros (que no cocinan) comparten mesa en la cena de gala…

Si no os queréis perder Chefs&Kids 2019, el encuentro solidario que transmite a los niños la afición por la gastronomía, podéis reservar vuestra plaza y comprar vuestra entrada a través de la web oficial del evento, podéis acceder a ella a través de este enlace. Y si queréis colaborar con la Fundación Aladina, acudáis a la cena o no, podéis conocer más detalles sobre su labor y contactar con ellos a través de su web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...