Qué es el ‘bacon’ de berenjena, otro invento vegano para reducir el consumo de carne

Descubre qué es el ‘bacon’ de berenjena, otro invento vegano para reducir el consumo de carne, además, tienes la receta y el vídeo para hacerlo. No sabe a bacon ni tiene su textura, pero queda delicioso.

Bacon vegano

Ya se ha hablado mucho (y lo que queda) de las comidas y de los productos alimenticios alternativos a los que contienen ingredientes de origen animal, quesos, hamburguesas, nuggets, albóndigas e incluso huevos, entre muchos otros, son imitados en cuanto a aspecto y sabor, pero, sobre todo, en lo relacionado a la forma de uso y consumo. De hecho, se sigue trabajando en muchos de estos productos vegetales porque no hay hamburguesa vegetal que sepa igual que una hamburguesa de carne, por poner un ejemplo, a pesar de que se han realizado muchos logros en este aspecto.

El caso es que hoy queremos explicaros qué es el ‘bacon’ de berenjena, otro invento vegano para reducir el consumo de carne pero que nos parece interesante para todos, pues es un símil que puede estar delicioso y, además, puede sustituir a un producto cárnico al menos en algunas ocasiones, pues aunque hay muchas personas que se hacen vegetarianas y veganas, también hay quienes no quieren dejar de comer productos de origen animal, simplemente quieren reducirlo.

Hemos visto varias recetas de ‘bacon’ vegano hecho con berenjena, pero hemos seleccionado una que podréis ver cómo se elabora paso a paso, pues bajo estas líneas tenéis el vídeo en el que en sólo un minuto podréis descubrir la fórmula de MInimalist Baker, es fácil y os puede dar la receta ideal o ideas para hacer vuestra propia versión.

Para que podáis ver el vídeo tranquilamente, a continuación podréis tomar nota de la receta de Dana, la creadora de esta receta de bacon vegano de berenjena, veréis que la idea es cortar la berenjena en tiras finas, imitando a las lonchas de bacon, y marinarla con especias y salsas que hagan que resulte muy sabrosa, y para terminar, hay que hornearla. No sabrá a bacon, ni tendrá la textura de este producto cárnico, pero seguro que de sabor es una delicia y se puede utilizar en distintas recetas en las que se incluiría el bacon, bocadillos, pizzas, ensaladas, etc.

Ingredientes

  • 1/2 berenjena mediana
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 y 1/2 c/s de tamari
  • 1 c/s de salsa Worcestershire vegana
  • 1 c/s de jarabe de arce
  • 2 c/p de humo líquido
  • 1 c/p de pimentón ahumado
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de ajo
  • 1/2 c/p de pimienta negra recién molida.

Elaboración

Cortar la berenjena por la mitad a lo largo y con ayuda de un cuchillo bien afilado o una mandolina, cortar tiras muy finas, imitando a las lonchas de bacon.

Mezclar todos los ingredientes de la marinada y pintar con una brocha cada una de las lonchas de berenjena por los dos lados. Colocar en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal, todas las lonchas de berenjena separadas entre sí.

Hornear a 110º C durante 20 o 30 minutos, o hasta que la berenjena esté ligeramente crujiente. Si es necesario, se puede subir la temperatura del horno. Cuando se enfríe la berenjena quedará más crujiente.

El ‘bacon’ de berenjena se puede guardar en un recipiente bien cerrado en el frigorífico hasta cinco días, o en el congelador hasta un mes. Se puede recalentar en una sartén con un poco de aceite a fuego medio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 4
Loading ... Loading ...