Carpaccio de espárragos blancos frescos con sardina anchoada y mahonesa picante

Sorprende a tus comensales en la próxima comida especial con esta receta de Carpaccio de espárragos blancos frescos con sardina anchoada y mahonesa picante, es muy fácil de hacer y disfrutarán de cada bocado, resultando un aperitivo o entrante ligero y muy sabroso, a la vez que refrescante.

Carpaccio de espárragos blancos frescos con sardina anc

Este Carpaccio de espárragos blancos frescos con sardina anchoada y mahonesa picante es un festín para el paladar, y es un entrante que podéis preparar en apenas diez minutos, o en la mitad de tiempo si sois pocos comensales, pues es una receta muy sencilla. Para disfrutar plenamente de este plato que, dicho sea de paso, también es ideal para servirlo como tapa o aperitivo, elegid unos buenos espárragos de Navarra o de cualquier región productora de nuestro país, en la etiqueta del manojo lo podréis comprobar.

También es importante que la sardina anchoada que va a ofrecer un gran contraste de sabor y de textura con el espárrago crudo, sea de calidad, a ser posible en aceite de oliva virgen extra, y en caso contrario, se pueden secar bien y aderezar después con un aove de calidad premium. A continuación os dejamos la lista de ingredientes para que los incluyáis en vuestra lista de la compra, y la elaboración paso a paso, que es de lo más sencilla, pero veréis que el resultado de esta receta es verdaderamente delicioso.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 espárragos blancos frescos
  • 8-10 sardinas anchoadas
  • c/n de germinados de col Kale
  • c/n de mahonesa de sriracha
  • c/n de brotes de perejil
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Corta la base dura de los espárragos, pélalos hasta llegar a la yema y lávalos. Sécalos bien y a continuación córtalos en finas tiras con ayuda de un cuchillo bien afilado.

Escurre las sardinas anchoadas de su aceite y córtalas en trozos para repartirlas sobre los espárragos. Lava y seca los germinados y los brotes.

Carpaccio de espárragos blancos frescos con sardina anc

Prepara la mahonesa de sriracha, en este caso hemos utilizado la Sriracha Mayoo Sauce que se vende en un recipiente como el clásico de la salsa sriracha, pero si no dispones de ella puedes hacerla con mahonesa y sriracha o preparando esta deliciosa salsa picante que compartimos con vosotros.

Acabado y presentación

Dispón los espárragos en el plato sin que se monten, coloca los trocitos de sardina anchoada, los germinados de kale, unas gotas de salsa picante, los brotes de perejil y para terminar, un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...