Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Magdalenas integrales con naranja

Aquí tenéis una receta para añadir a vuestro recetario de repostería casera fácil y rica, son unas Magdalenas integrales con naranja que están endulzadas con miel (recomendando la miel de naranjo o azahar) y azúcar moreno, y aromatizadas con el zumo de la fruta.

Hoy Cocinas Tú

Si queréis preparar un desayuno delicioso con algo de repostería casera, probad con estas Magdalenas integrales con naranja que comparte en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ Vanessa Ruiz. Es una receta muy fácil de hacer, si habéis hecho magdalenas en otras ocasiones, o algunos bizcochos, ya sabéis que no cuesta nada y merece mucho la pena, entre otras cosas, porque en cuanto a sabor no tienen nada que ver con lo que venden en el supermercado, quizá ahora no lo notáis, pero al final se distingue ese sabor artificial de los productos embolsados.

Por cierto, Vanessa comenta que esta receta de magdalenas integrales con naranja se puede hacer con la variedad de harina integral que se desee, sea de trigo, de avena, de espelta… Ella ha utilizado trigo, y añade unas almendritas pero también se pueden poner unas nueces o unos piñones. Y nos propone que además del zumo de naranja, añadamos un poco de su piel rallada para potenciar su sabor, pues queda tan o más rico que un bizcocho o unas magdalenas con limón, que es lo más clásico.

Ingredientes (12 magdalenas aprox.)

  • 2 huevos grandes
  • 120 gramos de azúcar moscovado
  • 50 gramos de miel de naranjo
  • 50 gramos de zumo de naranja
  • 180 gramos de aceite de girasol
  • 60 gramos de yogur de limón (o natural)
  • 220 gramos de harina integral de trigo
  • 7 gramos de levadura de repostería
  • un puñadito de almendra picada (opcional).

Elaboración

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que empiecen a espumar, añadimos la miel, el zumo de naranja, el aceite de girasol y el yogur de limón, volvemos a batir para integrar todos los ingredientes.

Añadimos ahora la harina integral tamizada (con un tamiz grueso) y la levadura de repostería, mezclamos bien y tapamos el bol, dejamos reposar en la nevera una hora aproximadamente. Si no hay tiempo de esperar, podemos hornear sin reposar la masa.

Encendemos el horno a 220º C con calor arriba y abajo. Sacamos la masa de las magdalenas de la nevera y rellenamos las cápsulas rizadas de papel que habremos puesto en un molde rígido de muffins o en flaneras, llenando tres cuartas partes de su capacidad.

Ponemos a cada magdalena un poco de almendra y un poco de azúcar, y metemos en el horno, bajamos la temperatura a 200º C durante unos 18 minutos.

Acabado y presentación

Cuando las magdalenas de naranja estén doradas, las sacamos del horno y las ponemos en una rejilla para que se enfríen.

Vanessa Ruiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.