Nestlé anuncia el lanzamiento de nuevas hamburguesas 100% vegetales en Europa y Estados Unidos

Hoy podemos saber que Nestlé anuncia el lanzamiento de nuevas hamburguesas 100% vegetales en Europa bajo la marca Garden Gourmet, y en Estados Unidos bajo la marca Sweet Earth. Asegura que estas nuevas hamburguesas que imitan el aspecto, sabor y textura de la carne, lograrán satisfacer el paladar de los consumidores.

The Garden Gourmet Incredible Burger

Cada vez son más las grandes compañías alimentarias que realizan una apuesta firme por los alimentos vegetales alternativos a la carne, algo lógico teniendo en cuenta que se está experimentando un rápido y elevado crecimiento paralelo a la demanda en todas las categorías clave basadas en productos de origen vegetal. Cada vez son más los consumidores que quieren reducir el consumo de carne y buscan alternativas que puedan satisfacer su paladar, de ahí que empresas como Beyond Meat o Impossible Foods, experimenten un crecimiento muy significativo.

Como decíamos, las grandes compañías se suben a este carro viendo todas las posibilidades que hay y el rendimiento que se podrá sacar, un ejemplo es Nestlé, que acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas hamburguesas 100% vegetales en Europa y Estados Unidos. Anteriormente ya se habían dado a conocer los planes, la compañía comentaba que pretendía ofrecer un producto de calidad que pudiera satisfacer a los consumidores, ahora se anuncia el lanzamiento de las nuevas hamburguesas, primero en Europa y posteriormente en Estados Unidos.

Según Nestlé, las nuevas hamburguesas elaboradas con materias primas 100% vegetales no comprometen el sabor, la textura y la experiencia culinaria, son hamburguesas que encajan con la tendencia creciente de los consumidores que buscan alimentos alternativos que permitan equilibrar su ingesta proteínica y reducir la huella ambiental. La compañía comenta que muchos consumidores reconocen que comer menos carne es beneficioso para ellos y para el planeta, pero lamentablemente, las alternativas existentes no cumplen las expectativas. Esto es algo que se puede cuestionar, en todo caso se puede decir que existen pocas alternativas que cumplan las expectativas, ya que como hemos comentado, la ‘hamburguesa imposible’ o la Beyond Burger están arrasando.

La nueva hamburguesa de Nestlé se denomina The Garden Gourmet Incredible Burger y se lanzará en Europa este mes bajo la marca Garden Gourmet, empresa israelí adquirida por Nestlé en 2007, dedicada a la producción de comida vegetariana. La hamburguesa se distribuirá primero en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Noruega y Suecia, posteriormente se supone que también llegará al resto de países europeos. En otoño se iniciará el lanzamiento en Estados Unidos de la hamburguesa The Awesome Burger bajo la marca Sweet Earth, empresa que adquirió hace un par de años y que se dedica exclusivamente a la elaboración de alimentos vegetales. La nueva hamburguesa completará la oferta existente de esta marca, siendo una receta diseñada especialmente para el consumidor estadounidense.

Sweet Earth de Nestlé

The Garden Gourmet Incredible Burger está elaborada con proteínas de soja y trigo, y extractos naturales de remolacha, zanahoria y pimiento, un conjunto que, según la compañía, ayuda a que la hamburguesa tenga un aspecto similar al de una hamburguesa de carne, tanto antes como después de ser cocinada. Nestlé explica que ha utilizado su experiencia en el desarrollo de nuevos alimentos para crear las hamburguesas fruto de la colaboración entre chefs, investigadores y expertos de las dos compañías antes citadas. El resultado son unas hamburguesas que encajan con la filosofía de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable y sostenible.

Claro que, primero habrá que probarlas para poder opinar con criterio, también será interesante comprobar si además de los ingredientes mencionados, hay otros que quizá no convenzan tanto. Una cosa bastante positiva para los consumidores de este y otros lanzamientos de alimentos vegetales alternativos es la competencia. Es probable que a raíz de la comercialización de la hamburguesa de Nestlé en Europa, si cumple las expectativas de los consumidores, Beyond Meat se vea forzada a bajar el precio de su Beyond Burger, que actualmente resulta bastante elevado, además de introducirse en el gran mercado, decimos esto porque parece que Nestlé pretende comercializar su nuevo producto a un precio bastante competitivo.

Podéis conocer todos los detalles del anuncio de Nestlé a través de la página oficial de la compañía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...