Cómo se hace el auténtico arroz frito tres delicias. Vídeo

Aprende cómo se hace el auténtico arroz frito tres delicias con la vídeo receta de Kwan Homsai. Descubre qué tipo de arroz es el ideal para hacer este plato tradicional de la cocina asiática, qué ingredientes utilizan en los restaurantes chinos…

Videoreceta

Una de las recetas que muchas personas que se inician en la cocina quieren aprender a elaborar es la del arroz tres delicias que han comido o comen en su restaurante chino favorito. Incluso es posible que muchos ya lo hayan intentado, pero no consiguen que tenga el mismo sabor, quizá ni se acerque, y razones puede haber bastantes. De todas formas, ¿sabemos si el arroz frito tres delicias que tenemos de referencia es el auténtico, el tradicional?

Tampoco es lo más importante, cuando se trata de cocinar en casa, lo primordial es que se utilicen buenos productos, que se trabajen adecuadamente y que el resultado sea del agrado de quien va a disfrutar de la comida. De todas formas, hoy queremos compartir con vosotros un vídeo que seguramente os gustará ver y del que os gustará aprender, ya que muestra cómo se hace el auténtico arroz frito tres delicias.

Kwan Homsai es la autora del vídeo y de la receta que os vamos a transcribir a continuación, no obstante, tenéis que acceder a su blog a través de este enlace, pues podréis leer todo tipo de explicaciones sobre este plato tradicional de la cocina asiática, qué tipo de arroz se utiliza, qué ingredientes lleva el arroz tres delicias tradicionalmente, cómo se cocina el arroz perfecto para hacer el arroz frito… Entre otras cosas, incide en que el arroz hay que lavarlo previamente, aunque en el vídeo no lo ha hecho.

También cuenta que en los restaurantes chinos añaden un poco de glutamato monosódico (Ajinomoto), que sabéis que es un potenciador del sabor, tiene sabor umami, y suelen utilizar caldo de pollo en polvo chino, que se puede encontrar en sobres o en botecitos en los supermercados asiáticos. De todos modos, veréis que en la receta de Kwan Homsai no se incluyen estos ingredientes.

Por cierto, no os perdáis otras recomendables recetas de esta cocinera tailandesa afincada en España (quizá recordáis el vídeo sobre cómo se marina la carne en los restaurantes asiáticos), sea en su blog o en su canal de YouTube.

Ingredientes

  • 350 gramos de arroz cocido
  • 100 gramos de jamón cocido
  • 6 gambas o langostinos
  • 50 gramos de guisantes
  • 50 gramos de zanahoria
  • 2 huevos
  • 2 c/s de salsa de soja
  • 20 gramos de cebolleta picada
  • 2 dientes de ajo picado
  • un poco de sal
  • un poco de pimienta blanca
  • aceite vegetal.

Elaboración

Picar el ajo, cortar el jamón cocido en daditos, limpiar y pelar los langostinos y cortarlos en trozos. Cortar la zanahoria en daditos y picar la cebolleta. Batir los huevos en un bol.

Poner agua a hervir para cocinar los guisantes y la zanahoria un minuto y medio, reservar. En la misma olla con agua cocinar los langostinos un minuto y reservar.

En un wok caliente, poner aceite vegetal, añadir el ajo picado y el huevo, añadir el arroz cocido y mezclar bien, no dejar de remover parar que los granos de arroz queden sueltos.

Añadir los guisantes, la zanahoria, el jamón, los langostinos, la pimienta blanca, un poco de sal, salsa de soja ligera y mezclar. Para terminar, añadir la cebolleta, dar un par de vueltas más y servir.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...