Gastronomía & Cía Opciones
 

Feria del Vino de Ribeiro 2019. Programa

Del 3 al 5 de mayo se va a celebrar la Feira do Viño do Ribeiro (Feria del Vino de Ribeiro) 2019, cumpliendo su 56ª edición. Ya está disponible el programa, se ha dado a conoer el listado de bodegas participantes y algunas novedades de este evento para profesionales y aficionados al vino.

Feira do Viño do Ribeiro

Este año se celebra la 56ª edición de la Feria del Vino de Ribeiro (Feira do Viño do Ribeiro) y va a ser muy pronto, concretamente los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019. El recinto en el que tendrá lugar esta feria enológica será el de la Alameda de Ribadavia (Ourense) y ya se ha dado a conocer el programa y algunas novedades que atraerán aún más a los profesionales y amantes del vino.

La Feria del Vino de Ribeiro 2019 contará con la participación de 38 bodegas, y para facilitar las transacciones comerciales se ha puesto en marcha un sistema de registro de distribuidores, comerciales y otros profesionales, pudiendo inscribirse para contactar con las bodegas que deseen entablar conversación. Otra de las novedades es fomentar la cultura del vino, principalmente del vino de Ribeiro y de Galicia en general, para ello, se ofrece la posibilidad de viajar en el RibeiroBUS, un autobús turístico del año 1954 que realizará dos rutas que os comentaremos a continuación.

Antes queremos que conozcáis el programa de demostraciones de cocina en directo que impartirán la chef Lucía Freitas del Restaurante A Tafona de Santiago de Compostela, reconocida con una estrella Michelin, y el chef Alén Tarrío del Bar Pampín, también de Santiago de Compostela, recordemos que fue nombrado Cociñeiro 2019 en el Fórum Gastronómico de A Coruña. La hora en la que se realizará cada showcooking o taller será a las 12:00 horas y a las 20:00 horas respectivamente.

Para acompañar a los platos que elaborarán los cocineros, nada mejor que un distinguido sumiller como es Guillermo Cruz, Mejor Sumiller de España 2014, para realizar los maridajes o armonías, además, el mismo día a las 18:00 horas, guiará la cata-concurso por parejas, una actividad que este año cumple su tercera edición.

Ourense

A esto hay que sumar que el domingo día 5 de mayo a las 12:00 horas, el cocinero Miguel Mosteiro de Chicolino Restauración, realizará un taller de cocina infantil. Para participar en cualquiera de estas actividades, será necesario comprar las entradas en la Oficina de Turismo de Ribadavia o en el stand de venta de tickets. Si queréis conoce más detalles o realizar alguna consulta, podéis acceder a la web de la feria a través de este enlace.

Bodega A Vilerma, Pazo Lalón (Eduardo Bravo), Adega Deseu, Priorato de Razamonde, Son de Arrieiro, O Alboreexar no Ribeiro, Nairoa, Eduardo Peña, Iria Otero – Vinos con Memoria, Adega Val do Deva, Casal de Armán, Ramón do Casar, Cunqueiro, Adega Eloi Lorenzo, Terra do Castelo, Adega Catro Ferrados, Celme, Gran Gandarela, Pazo Tizón, Diego Doniz Diéguez (Tear dos Dodi), Adega do Demo, Divino Rei, Monica Albor, Cuñas Davia, Pazo de Casanova / Finca Viñoa, Adega Dona Elisa (Canción de Elisa), Bodegas Docampo, Herdeiros de Avelino Lorenzo, Adega Viña Carpazal, Loeda, Bodegas Villanueva Senra, Viña Costeira, Antonio Montero, Adega O Cotarelo, Arco da Vella – Adega do Eladioi, Bodegosa, Leive y Adega Pousadoiro.

Sobre estas líneas podéis ver el listado de bodegas participantes en la 56ª Feira do Viño do Ribeiro, y en la web de la feria tenéis un plano en el que se muestra la ubicación que tendrá cada una, así como el espacio que se dedicara a la comida que ofrecerán los Food Trucks, el espacio para comer, etc.

También habrá música en directo y en cuanto a las rutas culturales en bus, se podrán realizar el sábado y el domingo en distintos horarios, pues son rutas que duran una hora y cuarto aproximadamente. La Ruta A realizará un recorrido por la margen izquierda del río Avia, el valle del deseo, “el espacio en el que Galicia aprendió a amar el vino”, visitando Ribadavia, A Quinza, Sto. André de Camporrendo, Esposende, Lentille, San Lourenzo da Pena, Cuñas y finalizará de nuevo en Ribadavia. En este viaje se disfrutará de la visita al Museo do Viño de Galicia.

La ruta B sigue el curso del río Miño por los antiguos dominios del Rey Afonso VIII en el “Tumbo de las viñas de Ribadavia”, la red de lagares de los monjes de Melón y de los históricos vinos de Milmanda en el valle de Arnoia, ofreciendo el siguiente recorrido tras salir de Ribadavia, visitando Francelos, Miranzo, Filgueira, Meréns, A Arnoia, A Reza y terminando en Ribadavia.

Parece ser que todavía pueden presentarse algunas novedades más para esta nueva edición de la Feira do Viño do Ribeiro, así que si queréis estar informados, ya sabéis dónde encontrar todos los detalles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.