Gachas de avena con kumquats y mermelada de fresas, un delicioso desayuno, aromático y saludable

Toma nota de esta receta de Gachas de avena con kumquats y mermelada de fresas, un delicioso desayuno, aromático y saludable que gustará a toda la familia. Puedes utilizar el cítrico que tengas a mano, si no es naranja china, puede ser naranja normal, clementina…

Porridge con kumquat y mermelada de fresa

Tenéis que hacer la mermelada de fresas casera para disfrutar de este desayuno, y si queréis poner la excusa de que no tenéis tiempo, con respondemos con nuestra receta de mermelada de fresas hecha en el microondas y que, además, es una mermelada sin azúcar. Dicho esto, ya no hay excusa posible para preparar este delicioso y nutritivo desayuno a base de avena integral, fruta, semillas, chocolate… Ilustrando estas líneas tenéis nuestras Gachas de avena con kumquats y mermelada de fresas, un delicioso desayuno, aromático y saludable que podéis preparar en 10 minutos, y en comerlo seguramente tardaréis menos.

Entendemos que no siempre es fácil encontrar las naranjas chinas o kumquats, así que en caso de que no las tengáis, podéis preparar este mismo porridge con unos gajos de naranja valenciana cortados en daditos, peláis la fruta a lo vivo y la naranja lucirá brillante y jugosa. Ya veréis que rica combinación hacen la naranja, la fresa y el chocolate que, por cierto, al fundirse con el calor de la avena, se convertirá en una deliciosa salsa para impregnar cada cucharada. Quién diga que comer sano no es comer rico, se equivoca.

Ingredientes (Por persona)

  • 40 gramos de copos de avena integral
  • 200-250 gramos de leche o bebida vegetal
  • c/n de endulzante al gusto (opcional)
  • 2 c/s de mermelada de fresas sin azúcar
  • 3 kumquats o naranjas chinas
  • 1 onza de chocolate (mínimo 72% de cacao)
  • 1 c/s de pipas de calabaza al natural
  • 1 c/s de anacardos al natural
  • 1 arándanos (opcional).

Elaboración

En un bol apto para microondas pon los copos de avena integral y la leche o bebida vegetal, introdúcelo en el micro y programa 2 minutos a máxima potencia, vigilando en los últimos segundos por si hierve y sube, para que no se salga. También puedes hacer las gachas a en un cazo al fuego, y lleva a ebullición sin dejar de remover, retira cuando hayan espesado.

Puedes endulzar el porridge o las gachas si lo deseas, pero realmente no es necesario porque la mermelada y el chocolate ya endulzarán este nutritivo desayuno.

Porridge con kumquat y mermelada de fresa

Saca la mermelada del frigorífico para que no esté muy fría. Lava los kumquats y córtalos en rodajas, retira sus semillas. Pica a cuchillo la onza del chocolate, y preparar las pipas de calabaza y los anacardos, trocéalos si lo deseas.

Acabado y presentación

Dispón sobre las gachas de avena las rodajas de kumquat, la mermelada de fresas sin azúcar, las pipas de calabaza, los anacardos y finalmente, el chocolate negro picado. Corta el arándano por la mitad para colocarlo (opcionalmente) sobre la mermelada. ¡Buen provecho!

Porridge con kumquat y mermelada de fresaPorridge con kumquat y mermelada de fresaPorridge con kumquat y mermelada de fresa

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...