Gastronomía & Cía Opciones
 

Champiñones salteados con revuelto de tofu y cebolleta, una receta con proteína vegetal para todos

Si quieres una receta fácil, saludable, nutritiva, ligera y deliciosa, toma nota de estos Champiñones salteados con revuelto de tofu y cebolla china, es sano y rico, te parecerá estar comiendo unos champiñones con chorizo, incluso con un punto picante si utilizas el pimentón adecuado.

Champiñones salteados con revuelto de tofu y cebolla ch

El tofu es un alimento nutritivo y saludable que apenas tiene sabor, al natural no resulta agradable de comer, pero se transforma totalmente cuando se condimenta adecuadamente y es muy fácil convertirlo en una delicia, para muestra, estos Champiñones salteados con revuelto de tofu y cebolleta una receta con proteína vegetal para todos, os va a dar la sensación de comer unos deliciosos champiñones con chorizo.

Las especias son las responsables de que el tofu recuerde en su sabor al chorizo, ya sabéis, pimentón, orégano, ajo, pimienta… pero es un plato muy fácil de hacer e ideal para quienes quieren reducir el consumo de carne o para quienes no la consumen por llevar un estilo de vida vegetariano o vegano, las proteínas tienen que proceder de alimentos vegetales y el tofu es una muy buena opción.

Así que guardad a mano esta receta de champiñones con tofu al pimentón y probadla pronto, puede servirse en el plato, como veis en las fotos, también puede hacerse para servir sobre unas tostadas o en bocadillo, y para hacer un plato más completo, se pueden servir los champiñones salteados con tofu sobre un arroz blanco o cualquier variedad de pasta. Ya nos contaréis qué os parece esta delicia
.

Ingredientes (4 comensales)

Para el tofu

  • 300 gramos de tofu firme
  • 1 y ½ c/p de pimentón de la Vera
  • 1 c/s de orégano
  • 1 c/c de ajo en polvo
  • una pizca de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para los champiñones

  • 450 gramos de champiñones
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de pimienta negra recién molida.

Otros

  • c/n de germinado de kale
  • 4 cebolletas o cebollas chinas
  • 1 c/p de sésamo negro.

Elaboración

Escurre el tofu del líquido de gobierno y ponlo en un bol, desmígalo con un tenedor o con las manos y condimenta con el pimentón de la Vera, el orégano, el ajo en polvo, la sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, mezcla bien y prueba por si quieres rectificar de alguna especia, las cantidades son orientativas.

Champiñones salteados con revuelto de tofu y cebolla ch

Corta la base del pie de los champiñones (elige los que son macizos) y límpialos bien, después córtalos en láminas un poco gruesas. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, saltea los champiñones salpimentados al gusto.

Mientras tanto, en otra sartén cocina a fuego suave el tofu desmigado un par de minutos y moviendo para que las especias no se quemen y se haga homogéneamente.

Lava los germinados en un colador y escúrrelos bien. Pela las cebolletas y córtalas en aros, incluyendo el tallo verde.

Acabado y presentación

Sirve en los platos los champiñones salteados y corona con el revuelto de tofu al pimentón ahumado. Reparte los germinados, la cebolla china y las semillas de sésamo negro. Termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Champiñones salteados con revuelto de tofu y cebolla chChampiñones salteados con revuelto de tofu y cebolla chChampiñones salteados con revuelto de tofu y cebolla ch

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.