French toast o torrijas rellenas de ‘peanutella’, una versión saludable y deliciosa

Prueba cuanto antes esta receta de ‘French toast’ o torrijas rellenas de ‘peanutella’ (chocolate y cacahuete), es una versión saludable y deliciosa del dulce tradicional que querrás desayunar todos los días, ¿quién no quiere comer sano y rico?

French toast de ‘peanutella’

En algunas cocinas ya empieza a oler a torrijas, un dulce tradicional de Cuaresma y Semana Santa que como bien sabemos, suele ser muy energético y calórico porque está cargado de azúcar y grasas, puesto que es una fritura que se endulza con bastante azúcar o con miel, hay varios tipos de torrijas. El caso es que siempre se pueden hacer versiones saludables de las recetas tradicionales, y aunque el resultado no sea exactamente igual, sí se consiguen verdaderas delicias.

Como ejemplo, y porque es uno de los desayunos saludables que nos preparamos de vez en cuando, hoy os traemos una receta que inunda las redes sociales, especialmente la de perfiles de personas que llevan un estilo de vida saludable, por lo que resultaría difícil señalar a quien fuera la primera persona en hacer las ya populares french toast de peanutella, y que nosotros, como estamos tan orgullosos de la lengua española, preferimos llamar torrijas, torrijas rellenas de cchocolate y cacahuete.

Sobre el mencionado relleno, ya tenéis la receta en este post, pero para hacer estas French toast o torrijas rellenas de ‘peanutella’, dado que se va a poner una cantidad generosa y se va a pasar por la sartén, conviene que sea un poco más espesa (esto se soluciona poniendo menos líquido). Si os pasáis por redes sociales como Instagram, veréis cantidad de french toast de peanutella chorreantes, que sí, que para la foto son mucho más llamativas, pero a la hora de comer puede hacer falta un babero…

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan integral
  • 20 gramos de manteca o crema de cacahuete (100% cacahuete, puede ser con trocitos)
  • 10-15 gramos de cacao puro en polvo
  • c/n de agua, leche o bebida vegetal
  • c/n de edulcorante líquido
  • c/n de claras de huevo (o 1 huevo)
  • c/n de canela en polvo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara la peanutella o crema de cacahuete con cacao en un pequeño bol, pon la manteca de cacahuete, el cacao puro y un poquito de agua, leche o bebida vegetal. Si te gusta el chocolate negro, con agua te encantará, si quieres que el cacao sea más suave, además de reducir la cantidad, elige leche o bebida vegetal para la preparación. Endulza al gusto con el edulcorante líquido.

Coloca sobre la mesa de trabajo las rebanadas de pan para hacer el sándwich, pon la peanutella en el centro de la rebanada de base y extiéndela sin llegar a los bordes, en este caso ponemos una cantidad generosa, pero cada uno puede poner lo que desee, y si se quiere que el chocolate chorree, conviene dejar una textura de la crema untable algo más ligera que la de la Nutella o Nocilla. Coloca la tapa del sándwich.

French toast de ‘peanutella’

Pon en un plato hondo la clara de huevo o el huevo entero y añade un poco de canela, bate y coloca el sándwich para que el pan se empape por los dos lados. En una sartén antiadherente, pon un poco de aceite de oliva virgen extra, se va a hacer a la plancha, no a freír. Si se prefiere, se puede engrasar la sartén con mantequilla o con aceite de coco.

Dora el sándwich por los dos lados a una temperatura media-alta y tapando la sartén para que se concentre el calor, pero en el último minuto, cocina la torrija rellena destapada.

Acabado y presentación

La torrija rellena de chocolate saludable ya está lista para servir y para degustar caliente, recién hecha, es una verdadera delicia que repetirás, ¡compártela y buen provecho!

French toast de ‘peanutella’French toast de ‘peanutella’French toast de ‘peanutella’French toast de ‘peanutella’French toast de ‘peanutella’French toast de ‘peanutella’

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...