Fiesta de la Cerveza del Poble Espanyol 2019

Biergarten 2019, la Fiesta de la Cerveza del Poble Espanyol, se va a celebrar del 30 de abril al 12 de mayo, ya se pueden reservar las mesas para disfrutar de una veintena de variedades de cerveza y de la gastronomía tradicional alemana.

Biergarten

La Fiesta de la Cerveza del Poble Espanyol de Barcelona, bautizada con el nombre de Biergarten, va a celebrar su sexta edición entre los días 30 de abril y 12 de mayo, pero no todos los días, así que si estáis interesados en asistir podréis ver las fechas concretas a continuación. Recordemos que el origen de los Biergärten, término alemán que se puede traducir como ‘jardín de la cerveza’, tiene su origen en la región alemana de Baviera, concretamente en Munich, y es una fiesta que se ha convertido en tradición, con la llegada del buen tiempo, la gente sale a las calles y disfruta de la cerveza y la gastronomía alemana.

Y no sólo en el país de origen, ya sabéis que la fiesta de la cerveza se celebra en muchos otros países, incluido el nuestro, ¿hacen falta excusas? Claro, detrás de estos eventos están los productores y fabricantes de los productos protagonistas, en el caso de la Biergarten del Poble Espanyol está San Miguel.

Hay que decir que, a pesar de celebrarse en un magnífico escenario para el turismo barcelonés, no es la feria más rica en cervezas que se pueda visitar, pero seguramente atraerá a mucho público, entre otras cosas, porque asistiendo a la feria se puede disfrutar de otras actividades, como los talleres, catas y maridajes, así como visitar el recinto y disfrutar de las vistas desde el mirador del Monasterio, conocer el Museo Fran Daurel de arte contemporáneo, contemplar el trabajo de los artesanos, acceder a las instalaciones audiovisuales…

En la Fiesta de la Cerveza del Poble Espanyol 2019 se podrán degustar alrededor de 20 variedades de cerveza y acompañarlas de distintas especialidades gastronómicas alemanas, como los bretzels, las ensaladas, los bratwurst, etc. La organización afirma que habrá opciones para personas celíacas y para veganos, así se amplían las posibilidades de que acudan personas que tienen que seguir el tipo de alimentación concreto por salud o por estilo de vida.

Biergarten

La Biergarten en el Poble Espanyol se realizará del 30 de abril al 5 de mayo y el fin e semana del 10 al 12 de mayo. Algunos días empezará a las 12:00 horas y finalizará a las 21:00 horas, y otros días empezará a las 18:00 horas y terminará a las 01:00 horas. Para conocer los horarios al detalle, podéis acceder a la web del evento a través de este enlace.

En la misma web podréis descubrir también todas las actividades que se desarrollarán de forma paralela a la fiesta y sus horarios, los sorteos y concursos, la música en directo, la zona de juegos y talleres infantiles… Pero las actividades más destacadas para quienes quieran aprender y adentrarse en la cultura de la cerveza son las dedicadas a las catas, pudiendo participar en la cata de cervezas artesanas, en el taller de maridaje de cervezas o en el concurso para tirar una buena cerveza.

Si con la información de la web os siguen quedando dudas, podéis sobre cómo participar de las actividades, podéis enviar un e-mail a hola@biergartenbcn.com. En cuanto a la entrada a esta feria de la cerveza, es gratuita, pero quienes procedan de fuera de Catalunya deberán abonar la entrada al Poble Espanyol. El objetivo es que quienes se desplacen expresamente hasta el recinto para visitar la Biergarten se beneficien de un precio especial (en este caso es gratis, como hemos comentado), mientras que quienes proceden de otras comunidades suelen estar en Barcelona por turismo y no para asistir expresamente a la Fiesta de la Cerveza.

Así que puede ser una feria tranquila para ir en familia, probar algunas cervezas del patrocinador (los mayores) y pasar un día diferente, visitar el Poble Espanyol siempre puede ir acompañado de vivir experiencias divertidas, culturales y lúdicas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...