- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Quevos, nuevos chips de clara de huevo

Chips saludables

Una startup estadounidense fundada por dos jóvenes emprendedores de Chicago, ha desarrollado un snack saludable como alternativa a las patatas chips u otros aperitivos similares que destacan por su contenido en carbohidratos, grasas o sal. Se trata de Quevos, unos nuevos chips de clara de huevo que son el resultado de más de dos años de trabajo e investigación, con el que esperan satisfacer a todos aquellos consumidores que quieren disfrutar de tentempiés saludables y sabrosos.

La idea de crear chips elaborados con claras de huevo fue de Zack Schreier, un joven de 20 años y uno de los fundadores de la empresa. Este joven padece diabetes tipo 1, lo que le obliga a vigilar la ingesta diaria de carbohidratos y azúcar. A la hora de hablar de snacks, encontrar opciones con un contenido reducido en azúcar y carbohidratos es un reto, y según cuenta, un día comiéndose los bordes crujientes de una tortilla muy hecha, tuvo la idea de crear el nuevo aperitivo.

Zack Schreier y su socio Nick Hamburger empezaron a trabajar en la idea y planearon elaborar chips o bocaditos crujientes con clara de huevo, estos dos universitarios incluso decidieron abandonar sus estudios universitarios y apostar por el desarrollo de estos nuevos chips saludables. Tras realizar diferentes pruebas utilizando distintos métodos de elaboración y probar con diferentes ingredientes (para crear diferentes sabores), dieron con la fórmula para la producción, por lo que iniciaron el proceso de patentado.

En octubre del año pasado realizaron pruebas en Chicago introduciendo los nuevos chips en cadenas de comida rápida, cafeterías, tiendas ubicadas en los campos universitarios, etc., de este modo podrían tener una idea del grado de aceptación del nuevo snack. Lamentablemente, el marketing publicitario es un factor determinante y el producto no se vendía por el poco atractivo de su envase y la información que proporcionaba, no lograba captar la atención de los consumidores. Recordemos que la etiqueta y el diseño del packaging son factores que influyen notablemente en la decisión de compra de los consumidores, en todo tipo de productos.

Hay que decir que quienes probaron los nuevos chips expresaron su satisfacción por el producto, pero, obviamente, era necesario hacer cambios, además del diseño del envase, se incluyó información nutricional. El caso es que se estaba introduciendo un nuevo concepto de snack que nadie sabía qué era, esto hacía que pocos se arriesgaran a comprarlo, costaba poco dinero, pero tampoco querían tirar el dinero si no les gustaba. Por ello, han renovado el envase y se ha mejorado la información que proporciona sobre el aporte nutricional, destacando el contenido en proteínas, fibra y carbohidratos.

Quevos

Sus creadores comentan que los chips de clara de huevo Quevos se crearon como respuesta y alternativa a la mayoría de chips que se comercializan en el mercado, productos generalmente fritos, con un elevado contenido en sal, azúcar y grasas poco saludables, ricos en almidón por estar elaborados con patatas, maíz, harina blanca, raciones que aportan demasiadas calorías, etc. Los chips de clara de huevo contienen más del doble de proteína y fibra que los chips convencionales, las grasas proceden de productos como el aceite de aguacate y las semillas de chía, y no contienen gluten, ni lactosa, ni soja. Están elaborados con ingredientes naturales y no están fritos, se ofrecen en cuatro sabores, Rancheros, Crema agria y cebolla, Barbacoa y Queso, y cada bolsa contiene 30 piezas, cantidad suficiente, según los creadores, para disfrutar de un rico y saludable tentempié.

Ahora, Quevos ha iniciado una campaña en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter para dar a conocer el producto y obtener financiación para ampliar las instalaciones y lanzarlo al mercado. A juzgar por los resultados, no tendrán ningún problema ya que a falta de 29 días para que se acabe la campaña, ya han superado con creces el dinero solicitado. Podéis conocer más detalles del nuevo snack a través de esta página en Kickstarter, o a través de la página web de la empresa.