Crepes rellenos de queso, coco y mermelada de fresa, una receta fácil para endulzar a los más golosos

Con estos Crepes rellenos de queso, coco y mermelada de fresa tienes una receta fácil para endulzar a los más golosos tanto en el desayuno como en la merienda o en el postre. Prueba la mermelada sin azúcar que puedes preparar en cinco minutos para hacer esta delicia, si además de rico es saludable, mucho mejor.

Crepes rellenos de queso, coco y mermelada de fresa

Para este fin de semana o para cuando os apetezca, os traemos una receta que podréis preparar para distintos momentos del día, para desayunar, para merendar o como postre. Dependiendo de cuando se vayan a servir estos Crepes rellenos de queso, coco y mermelada de fresa, se decidirá si se pone uno o dos por comensal, así que os damos los ingredientes aproximados para hacer cuatro deliciosos crepes, veréis que es una receta fácil para endulzar a los más golosos.

Os invitamos a que preparéis esta receta de mermelada de fresa sin azúcar que se hace en unos minutos en el microondas, y, por supuesto, podéis hacer esta misma receta de crepes con otras mermeladas y frutas frescas al gusto que os agraden en combinación con el queso crema. Ahora que se acerca la temporada de frutas con hueso tendremos muchas para elegir, preparar para sorprender y disfrutar.

Ingredientes (4 crepes)

Para la masa de crepes (12 uds.)

  • 125 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 300 gramos de leche o bebida vegetal
  • una pizca de sal.

Para rellenar

  • 200 gramos de queso crema (usamos 0% )
  • un chorrito de leche
  • c/n de miel o el endulzante que se desee
  • 30 gramos de coco rallado
  • 120 gramos aprox. de mermelada de fresa sin azúcar.

Para acompañar

  • 4 fresas o fresones
  • unas hojas de hierbabuena fresca
  • c/n de coco rallado.

Elaboración

Para la masa de crepes

Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora, tritura hasta obtener una crema fina, sin grumos y homogénea. Deja reposar la masa tapada en el frigorífico durante una hora, si en alguna ocasión no hay tiempo, haz los creps sin reposar la masa.

Para hacer las finas tortitas, pon a calentar una sartén antiadherente o una crepera untada con aceite de oliva virgen extra o mantequilla, vierte medio cucharón de masa de crepes (según el tamaño de la sartén deberás poner la cantidad que precise) en el centro de la sartén y voltéala para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Repite la operación hasta terminar con la masa.

Crepes rellenos de queso, coco y mermelada de fresa

Para el relleno

Mezcla el queso crema con la miel, el coco rallado y un chorrito de leche, el necesario para tener la textura deseada del queso para rellenar las tortitas. Extiéndelo en aproximadamente un cuarto de crepe y encima extiende una cucharada grande de mermelada de fresa. Dobla la crepe y procede del mismo modo con el resto.

Acabado y presentación

Coloca los crepes rellenos de queso y fresa en los platos y decora con unas fresas cortadas en trocitos, unas hojas de hierbabuena fresca y coco rallado. ¡Buen provecho!

Crepes rellenos de queso, coco y mermelada de fresaCrepes rellenos de queso, coco y mermelada de fresaCrepes rellenos de queso, coco y mermelada de fresaCrepes rellenos de queso, coco y mermelada de fresa

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...