Yogur de naranja natural, con fruta fresca, semillas y cacao, aromático, nutritivo y delicioso

Os traemos un buen desayuno para toda la familia, es nuestra receta de Yogur de naranja natural con fruta fresca al que añadimos semillas, frutos secos y cacao. Os va a encantar y vais a disfrutar de un yogur muy aromático, saludable, nutritivo y delicioso, con un sabor único y un festín de texturas para el paladar.

Yogur de naranja natural con fruta fresca

Queremos proponeros una receta un tanto curiosa, quizá, pero que encantará a quienes lo prueben y conquistará totalmente a quienes se han pronunciado en varias ocasiones, como nosotros, sobre la necesidad (caprichosa) de que igual que hay yogures de limón, los haya de naranja. Hubo un tiempo en que había un yogur de naranja y cereales delicioso, no recordamos qué marca era, pero imaginamos que no se vendería suficiente y se dejó de producir. Y qué más da, si podemos hacernos el mejor yogur de naranja utilizando la fruta fresca.

Tanto si añoráis la existencia del yogur con este cítrico como si no, os animamos a preparar este desayuno saludable a base de Yogur de naranja natural, con fruta fresca, semillas y cacao, es muy aromático, nutritivo y delicioso, tanto, que quienes estén a vuestro alrededor también lo querrán probar. Si preferís tomar el yogur como postre, podéis variar las cantidades a vuestro gusto o necesidades, y también podéis hacer variantes con distintas semillas, frutos secos y demás.

Ingredientes (Por persona)

  • 150 gramos de yogur griego
  • 1 naranja
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 1 c/p colmada de levadura nutricional
  • un puñadito de avellanas tostadas
  • 1 c/p de semillas de cáñamo peladas
  • 1 c/p de bolitas de chocolate crujientes (sin azúcar)
  • 1 c/c de nibs de cacao
  • unas hojitas de hierbabuena fresca (opcional).

Elaboración

Pon el yogur griego en un bol, lava muy bien la naranja y ralla su piel, después pélala a lo vivo para extraer unos gajos, puedes poner la mitad en el yogur y la otra mitad comerla normalmente.

Sólo con la piel de naranja recién rallada el yogur ya adquiere un potente sabor a esta fruta, pero añadir unos pocos gajos hace que sea un yogur más refrescante y rico.

Yogur de naranja natural con fruta fresca

Añade al yogur la piel de la naranja y la cantidad de naranja deseada, endulza con el edulcorante o endulzante deseado y mezcla bien. Reserva.

Prepara el resto de ingredientes, la levadura nutricional, las avellanas, las semillas de cáñamo, las bolitas de chocolate, los nibs de cacao y la hierbabuena.

Para incorporar las avellanas al yogur, pícalas a cuchillo o en el mortero para encontrar trocitos más pequeños.

Acabado y presentación

En la presentación está el yogur griego con naranja (su piel y unos pocos gajos troceados, los nibs de cacao y la hierbabuena, son hojitas pequeñas, pero si las tienes grandes se pueden picar. En pequeños cuencos servimos el resto de ingredientes para añadirlos al yogur antes de comerlo, bien mezclado. Está para repetir. ¡Buen provecho!

Yogur de naranja natural con fruta frescaYogur de naranja natural con fruta frescaYogur de naranja natural con fruta fresca

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...