Gastronomía & Cía Opciones
 

Cedazo o tamiz de cocina con cuatro mallas intercambiables

En lugar de tener varios tamices para tamizar distintos ingredientes, con diferente grosor, para ahorrar espacio en la cocina puede resultar más interesante tener un cedazo o tamiz con cuatro mallas intercambiables, como el que podéis descubrir aquí.

de Buyer

Un tamiz se define como un cedazo muy tupido en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), y como cedazo se conoce a una herramienta formada por un aro y una tela (que puede ser metálica) y que, como bien sabemos, sirve para separar elementos más finos de otros más gruesos en distintas áreas, y en la culinaria se suele usar para deshacer grumos en la harina y airearla, por ejemplo (necesario para obtener mejores resultados en los bizcochos), para separar líquidos de sólidos, para espolvorear cualquier ingrediente en polvo, para separar líquidos de sólidos, etc.

En la cocina tiene muchas utilidades, aunque a menudo se utilizan otros tamices (que no tamizadores) más manejables o con otros diseños que permiten utilizarlos con una sola mano, los grandes tamices como el que veis en la foto son uno de los clásicos y para muchas personas es básico e indispensable, ¿es vuestro caso?

El cedazo o tamiz que ilustra estas líneas es de la reconocida marca de utensilios y menaje de cocina de Buyer, esta firma francesa es reconocida por su calidad y es la elegida por muchos cocineros profesionales, y no sólo en Francia. Pero esto no quiere decir que no sea apropiada para utilizar en las cocinas domésticas, al contrario, este tipo de inversiones suelen resultar rentables.

Cedazo

El cedazo o tamiz de cocina con cuatro mallas intercambiables tiene dos años de garantía, es de acero inoxidable y cambiar las mallas es muy fácil. Cada una de ellas permitirá tamizar distintos ingredientes, seguro que sobran las explicaciones, pues muchos tendréis varios coladores, cada uno de un tamaño y/o malla de distinto tamaño, y conoce sus usos y funcionalidad, unos serán útiles para la harina, otros para separar ingredientes con una granulometría mayor, como la soja texturizada, por poner un ejemplo.

El tamiz de de Buyer se compone de un bastidor de 21 centímetros de diámetro y una altura de 6’5 centímetros, y es muy resistente e indeformable. En este mismo batidor se puede poner la malla que se necesite en cada momento, pudiendo elegir entre la malla con agujeros de 3 milímetros, de 2 milímetros, de 1 milímetro y de 0’5 milímetros.

Si queréis conocer más detalles sobre la marca, podéis acceder a su web a través de este enlace, y si queréis comprar el tamiz de acero inoxidable con cuatro mallas, además de encontrarlo en las tiendas que conozcáis que trabajan con de Buyer, podéis comprarlo en Amazon por un precio que ronda los 25 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.