Gastronomía & Cía Opciones
 

Ocho recetas de postres con tofu para que no falten las proteínas vegetales el Lunes sin carne

Tomad nota de estas ocho recetas de postres con tofu para que no falten las proteínas vegetales el Lunes sin carne y cualquier otro día en el que no se consuman proteínas de origen animal, sea por reducirlo o por eliminarlo de la alimentación por ser vegano o vegetariano.

Recetas veganas y vegetarianas

Cuando se reduce el consumo de carne y pescado se suelen tener dudas sobre cómo cubrir las necesidades de proteínas en la alimentación. Los alimentos que suelen incluirse en la dieta por su contenido en proteínas vegetales son las legumbres, las semillas, los frutos secos… Hay varios productos preparados con estos ingredientes como base, que facilitan el consumo de proteínas vegetales a veganos, vegetarianos y a quienes quieren reducir el consumo de carne, uno de los más populares es el tofu.

Pero, en ocasiones no se sabe cómo cocinar el tofu para que las comidas no sean repetitivas, para variar un poco más, o simplemente, se quiere comer un plato de verdura, de pasta, de arroz… y no sé sabe cómo incorporar la proteína a esa comida. Pues será muy fácil si tomáis nota de estas Ocho recetas de postres con tofu para que no falten las proteínas vegetales, y lo hacemos hoy aprovechando que siempre os traemos ideas para cumplir con la promesa del Lunes sin carne.

Muchas personas verán ahora algo positivo a lo insípido que puede resultar el tofu, pues gracias a ello se puede convertir en la base de un postre de lo más goloso e incluso de lo más ‘chocolateado’. Y no menos importante es tener en cuenta que pueden ser postres que, además de nutritivos, resulten saludables. Veréis mousses (se denominan así pero realmente no son este tipo de preparación), cremas e incluso una receta para hacer una falsa ricotta vegana con la que se pueden hacer todo tipo de postres, simplemente servida con un chorrito de miel y frutos secos es una delicia.

Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso de estos ocho postres con tofu, sólo tenéis que pulsar en el nombre de la receta que aparece sobre la foto. Esperamos que los disfrutéis, que os gusten tanto como para repetir y que los compartáis para que más personas puedan favorecer su alimentación y enriquecer su biblioteca de sabores.

Mousse de chocolate y tofu

Mousse de chocolate y tofu

Tofu sedoso con fresas y açai

Tofu sedoso con fresas y açai

Mousse de chocolate y avellanas

Mousse de chocolate y avellanas vegana

Crema de chocolate y té matcha

Crema de chocolate y té matcha

Crema de tofu, cacao y naranja

Crema de tofu, cacao y naranja sobre pan de centeno

Mousse de café

Mousse de café vegana rica en proteínas, un postre fáci

Chips de tofu y chocolate

Chips de tofu y chocolate, un snack saludable y sin azú

Ricotta vegana para postres

Cómo hacer ricotta vegana (con tofu)

¡¡¡Buena cocina y feliz ‘Lunes sin carne’!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.