Nuestra receta de brandada de bacalao favorita y siete formas de disfrutarla en Semana Santa

Es fácil, deliciosa, más ligera y muy versátil, es nuestra receta de brandada de bacalao favorita y también vais a descubrir siete formas utilizarla para hacer aperitivos y entrantes en Semana Santa.

Brandada de bacalao

Aunque hay tradiciones que se van perdiendo o que van cambiando con los años y con el relevo generacional, seguramente la mayoría de personas relaciona la Semana Santa con algunos platos, con algunas comidas o con los ingredientes con los que se elaboran recetas tradicionales, por ejemplo, el bacalao. Al margen de la Semana Santa, una de las formas de disfrutar del bacalao que más gusta (en cualquier momento del año), es preparado en brandada, además, sigue siendo una base culinaria muy versátil.

Con la brandada de bacalao se pueden hacer los clásicos pimientos del piquillo rellenos, croquetas, canelones, lasañas, milhojas, aperitivos en vaso… si os gusta esta preparación culinaria con bacalao, os va a encantar conocer nuestra receta de brandada de bacalao favorita y siete formas de disfrutarla en Semana Santa y, por supuesto, siempre que os apetezcan. Ahora bien, que sea nuestra receta preferida para hacer la brandada, no quiere decir que sea la mejor para todos, cada cual tiene sus gustos, pero nos gustaría que la probarais.

Nos gusta especialmente porque no es una receta de brandada de bacalao que se haga pesada, no está cargada de aceite como la versión antigua, el resultado es una crema más o menos fina (se puede hacer al gusto sin variar los ingredientes), pero muy suave y elegante al paladar, además, es fácil darle la consistencia deseada según en qué plato se vaya a incorporar.

Dicho esto, os dejamos con una receta fácil y deliciosa de brandada de bacalao y siete recetas que podéis elaborar una vez que la tengáis hecha, seguro que sorprenderéis a vuestros comensales con nuevas combinaciones de sabor o con nuevas presentaciones que respetan el sabor de los platos de siempre. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto.

Receta fácil de brandada de bacalao

Cómo hacer brandada de bacalao

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

Milhojas de tomate Kumato y brandada de bacalao

Milhojas de tomate Kumato y brandada de bacalao

Brandada de bacalao con coulis de tomate

Brandada de bacalao con coulis de tomate

Brandada de bacalao con puré de garbanzos

Brandada de bacalao con hummus

Lasaña de mango y brandada de bacalao

Lasaña de mango y brandada de bacalao

Brandada de bacalao con espinacas a la catalana

Brandada de bacalao con espinacas a la catalana

Brandada de bacalao con garbanzos, pasas y piñones

Brandada de bacalao con garbanzos pasas y piñones

¡¡¡Buena cocina y Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...