Gastronomía & Cía Opciones

Tallarines con rúcula, nueces y espárragos blancos, una receta fácil, ligera, sabrosa y original

Con estos Tallarines con rúcula, nueces y espárragos blancos tenéis una de nuestras propuestas para preparar una receta fácil, ligera, sabrosa y original para cualquier día de la semana, el tiempo necesario para hacerla es el que necesita la pasta (seca), pero, no os lo comáis tan deprisa, saboreadlo y disfrutadlo.

Tallarines con rúcula, nueces y espárragos blancos, una

Lo que la mayoría necesitamos para el día a día son recetas rápidas y ricas, y lo cierto es que no es nada complicado conseguir que un plato que se puede preparar en 20 minutos, resulte delicioso, incluso invirtiendo poco dinero en sus ingredientes. Lo veréis con la receta fácil, ligera, sabrosa y original que hoy compartimos con vosotros, se trata de unos tallarines con rúcula, nueces y espárragos blancos frescos.

Este plato de pasta sorprenderá a quienes lo prueben, sobre todo a quienes no salen de la pasta con tomate o con nata, la combinación puede resultar curiosa en principio, espárragos blancos crudos, rúcula cocinada con unos ajos tiernos… pero en cuanto se prueba, la receta aprueba y se queda fija en el recetario habitual. Seguramente la mayoría disfrutaréis de esta receta de tallarines con rúcula, nueces y espárragos blancos un poco más, añadiendo unas lascas de queso curado… ya nos contaréis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250-300 gramos de tallarines o espaguetis
  • 4 ajos tiernos
  • 100 gramos de rúcula
  • 4 espárragos blancos frescos
  • 8 nueces del país
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de ñora molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta, cuando rompa a hervir añade la sal y después los tallarines o espaguetis, muévelos con la cuchara de madera para que no se peguen, baja un poco el fuego, que el agua burbujee, pero suavemente, y cocina hasta que estén al dente.

Mientras tanto, pela los ajos tiernos y córtalos en aros, corta la base dura de los espárragos frescos y pélalos a continuación córtalos también en rodajas algo más gruesas que los ajetes.

Tallarines con rúcula, nueces y espárragos blancos, una

Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y dora los ajos tiernos, a continuación añade la rúcula y salpimenta al gusto, incorpora también las nueces previamente peladas y troceadas, y rehoga el conjunto unos tres minutos.

Antes de retirarla del fuego, añade los espárragos troceados, quedarán crudos, siendo un bocado refrescante y rico que, además, aportará otro contraste de texturas.

Cuando la pasta esté cocida, escúrrela y aderézala con aceite de oliva virgen extra y la ñora molida.

Acabado y presentación

irve la pasta en los platos y corónala con la rúcula con espárragos, ajetes y nueces. Y a comer, ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.