Tostada de hummus de kale con tomate y huevo a la plancha, un desayuno sencillo, sabroso y saludable

Los tiempos cambian, y los desayunos también, tenemos que elegir buenas opciones para comer sano desde el primer momento del día, como ejemplo tenéis esta receta de tostada de hummus de kale con tomate y huevo a la plancha, un desayuno sencillo, sabroso y saludable.

Tostada de hummus de kale con tomate y huevo a la planc

¿Qué hacer cuando sobra hummus en la comida o en la cena? Pues preparar un desayuno sencillo, sabroso y saludable como esta Tostada de hummus con tomate y huevo a la plancha. Ojo, que el hummus con el que hemos preparado estas tostadas no es el tradicional, es el de la receta que compartimos con vosotros recientemente, una versión de hummus con col kale que resulta tan delicioso como el original.

¿Cuánto se tarda en preparar esta Tostada de hummus de kale con tomate y huevo a la plancha? Pues si el hummus está preparado con antelación, sea porque ha sobrado de la comida anterior o porque se haya hecho expresamente para hacer este desayuno (la verdad, merece la pena) la noche de antes, estará listo en poco más de cinco minutos, mientras se tuesta el pan y se hace el huevo en la sartén, se saca el hummus de la nevera, se lava y corta el tomate, se saca el pan de la tostadora, se unta el hummus…

Tomad como referencia o inspiraos en esta receta para preparar desayunos nutritivos y deliciosos cuando os apetezca una tostada, podéis hacerla con el hummus que tengáis (el clásico, de kale, de remolacha, de aguacate, de tomate seco…), con huevo duro en lugar de a la plancha, o cambiar éste por una loncha de jamón, por un revuelto de tofu… Hay mil y una opciones. Si queréis más recetas de tostadas saludables para el desayuno, con las que estaréis satisfechos toda la mañana, sólo tenéis que decirlo.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 rebanada grande de pan integral
  • 2 c/s aprox. de hummus de garbanzos y kale (ver receta)
  • ½ tomate carnoso (corazón de buey o similar)
  • 1 huevo L
  • c/n de pimentón de la Vera
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de semillas de neguilla
  • c/n de semillas de cáñamo peladas
  • c/n de perejil rizado (opcional)
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon a tostar la rebanada de pan en la tostadora o en una sartén ligeramente engrasada. Lava el tomate y corta las rodajas que necesites para cubrir el pan. Intenta sacar el hummus del frigorífico un poco antes para que no esté muy frío o, en su defecto, ponlo unos segundos en el microondas, pero no lo pongas a calentar, pon el programa para descongelar, sólo para que pierda el frío de la nevera.

Pon una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra a calentar y vierte el huevo, tapa la sartén para que el calor cuaje la yema y la parte superior de la clara, pon el fuego medio-alto.

Tostada de hummus de kale con tomate y huevo a la planc

Unta la tostada con el hummus y coloca las rodajas de tomate sobre él, con una pizca de al. Cuando la clara del huevo esté cuajada, retira la sartén del fuego y coloca el huevo sobre el tomate. Añade una pizca de sal.

Condimenta con el pimentón ahumado, la neguilla o nigela, las semillas de cáñamo, la pimienta negra recién molida, y las hojas de perejil rizado.

Acabado y presentación

La tostada de hummus, tomate y huevo está lista a punto, sólo le faltará un poco de aceite de oliva virgen extra y alguien con ganas de devorarla, le alimentará, le saciará y disfrutará muchísimo comiéndola. ¡Buen provecho!

Tostada de hummus de kale con tomate y huevo a la plancTostada de hummus de kale con tomate y huevo a la plancTostada de hummus de kale con tomate y huevo a la planc

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...