Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin Taipéi 2019

Se acaba de presentar la Guía Michelin Taipéi 2019, y las novedades son que no hay nuevos restaurantes con tres estrellas Michelin, tres restaurantes reciben su segunda estrella y cuatro reciben su primera estrella en la guía roja.

Guía Michelín en Asía

Hoy se ha presentado la nueva Guía Michelin Taipéi 2019, publicación que cumple su segunda edición y que se ofrece como una plataforma ideal para dar a conocer a nivel internacional a los grandes chefs y la excelente cocina que ofrece Taipéi, la ciudad más poblada de la isla de Taiwán. En su momento, Michelin aseguró que la introducción de la guía contribuiría a incrementar la afluencia de visitantes a la isla, pero, de momento, no se han dado a conocer datos que muestren su efectividad.

En la categoría de tres estrellas Michelin no hay novedades, se mantiene en solitario el Restaurante Le Palais del chef Chan Wai-Keung, establecimiento que los inspectores de la guía recomiendan por ofrecer una experiencia gastronómica única que destaca por ofrecer auténtica comida china. Algunos críticos barajaban la posibilidad de que el Restaurante Shoun RyuGin recibiera la tercera estrella, pero ya se sabe que en muchas ocasiones, los pronósticos que se realizan no coinciden con los resultados de Michelin.

En la categoría de dos estrellas Michelin sí hay novedades, tres restaurantes reciben su segunda estrella, el Restaurante Raw, el Restaurante Sushi Amamoto y el Restaurante Taïrroir, estos se suman a los dos que ya estaban en esta categoría, los restaurantes The Guest House y Shoun RyuGin.

La categoría de una estrella Michelin es la que más novedades tiene, cuatro establecimientos reciben su primera estrella, Impromptu by Paul Lee, Logy, Mountain and Sea House y Tainan Tai Tsu Mien Seafood, pero el número de establecimientos con una estrella en Taipéi (18) se ha incrementado sólo en uno, ya que dos han salido de la lista por recibir la segunda estrella y uno la ha perdido. La lista completa de restaurantes una estrella Michelin es la siguiente: Da San Yuan, Da-Wan, Danny’s Steakhouse, Golden Formosa, Impromptu by Paul Lee, Ken An Ho, Kitcho, L’Atelier de Joël Robuchon, Logy, Longtail, Ming Fu, Mountain and Sea House, MUME, Sushi Nomura, Sushi Ryu, Tainan Tai Tsu Mien Seafood, Tien Hsiang Lo y Ya Ge.

Guía Michelin Taiwán

Este año, un total de 58 establecimientos cuentan con el distintivo Bib Gourmand, de ellos, 25 son nuevas inclusiones y como el año pasado, también han recibido la distinción varios puestos de venta ambulante de comida en los mercados nocturnos. Como ya comentamos en la primera edición de la guía, se pretende dar mayor relevancia a este tipo de establecimientos que son parte de la cultura de Taiwán e ideales para quienes quieren disfrutar de una comida copiosa y de calidad a precios muy competitivos.

Sobre los restaurantes que han recibido el distintivo Bib Gourmand, los inspectores comentan que son establecimientos que ofrecen un menú de calidad formado por tres platos (entrante, plato principal y postre) por un precio que no supera los 1.000 dólares taiwaneses (unos 29 euros).

No son malos resultados y el responsable del departamento de turismo de la isla se siente satisfecho, en medios de comunicación locales ha comentado que suponen un revulsivo para captar la atención de gourmets de todo el mundo. Podéis conocer más detalles de la presentación de la guía, las características de los establecimientos, los platos más destacados que ofrecen, etc., a través de este enlace de la página oficial de Michelin.

Foto 1 | Taiwan News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.