Lalo Reyes del restaurante Los Sentidos de Jaén, gana el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2019

Lalo Reyes del restaurante Los Sentidos de Jaén, gana el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2019. El segundo puesto de este concurso es para Rafael Bautista de Victgoria Gastrobar, de Barbastro, y el tercer clasificado es Federico Guajardo del restaurante Venta de Posa de Dénia.

Ganador del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2019

Hoy se ha celebrado la XVI edición del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ en el marco del Salón Gourmets 2019, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, y como habéis podido leer en el titular, Lalo Reyes, chef del restaurante Los Sentidos de Jaén, se ha erigido como ganador.

El cocinero ha conquistado al jurado que estaba formado por Juan Carlos Trujillo del Restaurante Canela en Rama (Linares); Rafael García Santos, crítico gastronómico; Juanjo López de La Tasquita de Enfrente; Marta del Valle, periodista de El País; Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo (AAGT); y el chef Sergi Arola, con un plato que ha denominado ‘Pil pil vegetal y aromas de picual con trucha de Cazorla’.

El aceite de oliva virgen extra que el chef jiennense eligió para la elaboración de su plato es el Oro Bailén Reserva Familiar Picual, de Aceites Oro Bailén – Galgón 99 S. L. (Villanueva de la Reina). Recordemos que este es uno de los aove’s reconocidos con la marca ‘Jaén Selección 2019’, considerándose uno de los mejores aceites de Jaén de la última campaña. La creatividad, el buen hacer y el buen producto han dado como resultado que el cocinero Lalo Reyes se alce como ganador del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2019, llevándose un premio en metálico dotado con 8.000 euros.

Ganadores del concurso

Si recordáis el histórico de los premiados en las anteriores ediciones de este concurso de cocineros, veréis que es Lalo Reyes es el cuarto cocinero de Jaén que se alza con el mayor galardón, es más, en el año 2011, ganó el concurso de cocina con aceite de oliva virgen extra ‘Jaén Paraíso Interior’ el cocinero Juan Pablo Gámez, también del restaurante jiennense Los Sentidos. Podéis recordar el mencionado histórico en este post, en el que también os recordamos cuáles eran los ocho aceites entre los que se podía elegir para cocinar.

De Jaén parece que es también el segundo clasificado, aunque Rafael Bautista Tirado está al frente de la cocina del restaurante Victoria Gastrobar de Barbastro, Huesca, y ha ganado el premio dotado con 3.000 euros con una ‘Evolución de la pipirrana’ en la que ha empleado el aceite de oliva virgen extra Maquiz, de Aceites de Maquiz S.L. (Mengíbar).

Y el tercer premio del concurso, dotado con 1.000 euros, ha sido para Federico Guajardo del restaurante Venta de Posa de Dénia (Alicante), que ha presentado ‘Sensaciones Mediterráneas’, una ensalada valenciana con salazones (pulpo seco, mojama, capellán…) encurtidos y un helado de jugo de lechuga. Para redondear el plato ha utilizado el aceite de oliva virgen extra Dominus Cosecha Temprana, de Monva S.L. (Mancha Real).

Sólo resta felicitar a los ganadores del concurso y también a todos los finalistas de esta decimosexta edición, pues seguro que todos han disfrutado y se llevan algo nuevo aprendido, además de una buena experiencia. Y preparaos todos los cocineros para participar en la próxima edición, a ver su aumenta el número de aspirantes, cualquiera de vosotros puede ganar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...