Tarta de hojaldre con espinacas, tomate y sardinas, una deliciosa receta que puedes hacer en media hora

Toma nota de esta Tarta de hojaldre con espinacas, tomate y sardinas, es una deliciosa receta que se hace en media hora para la comida o cena del fin de semana, sea para informal o para quedar de lujo con tus comensales.

Tarta de hojaldre con espinacas, tomate y sardinas, una

Como entrante, o si se prefiere, como aperitivo, una buena propuesta para deleitar a los comensales es esta Tarta de hojaldre con espinacas, tomate y sardinas anchoadas, tan sabrosa como sencilla, pues es una deliciosa receta que se hace en media hora. Podéis utilizar el hojaldre fresco redondo, cuadrado o rectangular, incluso podéis hacer tartas de hojaldre individuales cortándolas de la forma que más os guste. Lo que es imprescindible es utilizar espinacas frescas, y unos tomates con sabor, los de tipo pera suelen salir muy bien.

En caso de querer hacer una tarta de hojaldre con espinacas y tomate vegetariana, podéis sustituir las sardinas anchoadas por el tempeh marinado con salsa de soja, queda deliciosa, y si no tenéis sardinas y queréis poner anchoas, el resultado también será bueno, siempre que sean unas anchoas en semiconserva en condiciones. El caso es que esta receta de tarta de hojaldre salada es excelente, pero, además, podéis adaptarla a vuestros gustos y necesidades, así que seguro que la disfrutáis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 masa de hojaldre fresco
  • 150 gramos (aprox.) de espinacas frescas
  • 2 tomates pera maduros pero firmes
  • 4 sardinas anchoadas
  • 12 aceitunas negras
  • 100 gramos aprox. de queso feta
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • un poco de leche para pintar la masa.

Elaboración

Enciende el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Extiende la masa fresca de hojaldre sobre papel vegetal y ya en la bandeja del horno.

Prepara las espinacas (si utilizas de bolsa están listas para servir), lava los tomates y córtalos en rodajas. Escurre las sardinas del aceite en el que se conservan, escurre también las aceitunas de su agua y el queso feta.

Reparte las espinacas frescas crudas sobre la masa de hojaldre, tendrán mucho volumen, pero en el horno bajarán. Coloca sobre las espinacas las rodajas de tomate, a continuación reparte las sardinas anchoadas, las aceitunas y el queso feta, primero unos daditos y después un poco más de queso desmigado por toda la tarta.

Tarta de hojaldre con espinacas, tomate y sardinas, una

Añade un poco de pimienta negra recién molida, sal no hará falta porque las sardinas anchoadas y el queso ya aportan su sal. Pinta el borde de la masa con la leche y con ayuda de una brocha.

Introduce el hojaldre en el horno y programa 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado, entonces retíralo del horno y deja enfriar sobre una rejilla para que la base quede crujiente. Si las espinacas y el tomate sueltan algo de agua, se evaporará mientras pierde calor.

Acabado y presentación

Sirve la tarta de hojaldre salada en una bandeja y adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra, después corta en las porciones deseada y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Tarta de hojaldre con espinacas, tomate y sardinas, unaTarta de hojaldre con espinacas, tomate y sardinas, unaTarta de hojaldre con espinacas, tomate y sardinas, una

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...