Galletas de coco, avellanas y chocolate, un dulce rico y saludable en menos de 10 minutos (en microondas)

Una buena opción para disfrutar de un desayuno o merienda diferente es preparar estas Galletas de coco, avellanas y chocolate, un dulce rico y saludable que se hace en menos de 10 minutos, ya que se hacen en el microondas.

Galletas de coco, avellanas y chocolate

Estas galletas de coco, avellanas y chocolate tienen apariencia de croissant, pero sólo por su forma, y ésta viene dada por el molde en el que se cuecen que, por cierto, se hace en el microondas, por eso se pueden tener listas en menos de 10 minutos, pues simplemente es cuestión de mezclar los ingredientes y microondear. Dicho sea de paso, se puede utilizar un molde apto para microondas con cualquier otra forma y también se pueden hacer galletas planas con las manos.

Un detalle muy importante y que señalamos en los ingredientes es que estas galletas se hacen con harina de coco, no con coco rallado, y hay mucha diferencia, pues la harina de coco absorbe mucho líquido. El resultado de esta receta de Galletas de coco, avellanas y chocolate es un dulce rico y saludable, ideal para niños y para mayores, tanto para el desayuno como para la merienda. Tomad nota de la receta paso a paso a continuación, seguro que podéis sacar 10 minutos de vuestro tiempo para prepararla.

Ingredientes (6-8 uds.)

  • 50 gramos harina de coco (no coco rallado)
  • 40 gramos de manteca de avellanas con trocitos (ver receta)
  • 130 gramos de bebida vegetal de avellanas
  • 70 gramos de claras de huevo
  • c/n de edulcorante líquido
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 10 gramos de chocolate negro.

Elaboración

Pon en un bol la harina de coco, la crema o manteca de avellana y la bebida vegetal de avellanas (o la que prefieras, también puede ser leche). A continuación añade las claras o un huevo entero grande, y mezcla bien.

Incorpora el edulcorante líquido y el extracto de vainilla, vuelve a mezclar. Pica el chocolate a cuchillo y añádelo a la masa, mezcla de nuevo hasta que esté bien repartido.

Rellena un molde de silicona con forma de croissant con la masa de estas galletas. También puedes utilizar un molde de silicona con cualquier otra forma, pero que no sea muy grande.

Galletas de coco, avellanas y chocolate

Y como comentábamos, también se pueden hacer porciones con las manos y darle forma de galleta redonda. En este caso, dispón la masa sobre papel vegetal y en el mismo plato del microondas.

Introduce el molde de silicona con la masa en el microondas y programa 5 minutos a máxima potencia. En caso de hacer las galletas redondas y planas, más finas, el tiempo necesario para su cocción en el microondas puede rondar los 2-3 minutos.

El tiempo puede variar según el microondas y el grosor de la masa, y también según el gusto de cada uno, si se quieren tiernas necesitan menos tiempo que si se quieren crujientes, es cuestión de ir probando.

Acabado y presentación

Cuando retires las galletas del microondas estarán tiernas, pásalas a una rejilla para que se enfríen y estén más crujientes por fuera. Después estarán listas para comer y disfrutar. ¡Buen provecho!

Galletas de coco, avellanas y chocolateGalletas de coco, avellanas y chocolateGalletas de coco, avellanas y chocolate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...