Se pide a McDonald’s una hamburguesa vegetal siguiendo el ejemplo de Burger King

Se ha creado una petición en Change.org solicitando a McDonald’s que siga el ejemplo de Burger King con su Impossible Whopper, y que ofrezca una hamburguesa vegetal que imite el sabor, aroma y textura de la carne.

Hamburguesas vegetales en McDonald's

Hoy conocemos una petición realizada en la plataforma Change.org en la que se pide a McDonald’s una hamburguesa vegetal siguiendo el ejemplo de Burger King, recordemos que a principios de abril hablábamos de la Impossible Whopper, una nueva hamburguesa en la que se había sustituido la carne de vacuno por la hamburguesa de proteínas vegetales de Impossible Foods.

En la petición se explica que Burger King ha demostrado que una hamburguesa que no tenga carne y que sea deliciosa, no es algo imposible, y en este sentido, Burger King ha tomado la delantera a McDonald’s con su Impossible Whopper. Se pide a la cadena de comida rápida que atienda a la nueva generación de consumidores que quieren disfrutar de una hamburguesa que, además de sabrosa, sea más saludable.

La petición la ha creado Kathy Freston, pero hay que decir que, como se puede leer en Change.org, se trata de la actualización de una petición que se realizó hace unos cinco años. La usuaria quiere que se produzca un cambio positivo en la cadena y para ello, es necesario que ofrezca una opción libre de carne similar a la propuesta de Burger King. Quizá, si se llevara a cabo tal acción, McDonald’s intentaría llegar a un acuerdo con Beyond Meat, ya que probablemente no le haría gracia llegar a un acuerdo con Impossible Foods para crear una Impossible Big Mac, por el simple hecho de que esta compañía alcanzó un acuerdo con su competidor Burger King.

La petición ha sido bien recibida, muchos usuarios han manifestado estar de acuerdo con la solicitante, argumentan que es algo sencillo y que es necesario que McDonald’s evolucione. Algunos le proponen utilizar la Beyond Burger, una hamburguesa elaborada con proteína vegetal que imita bastante bien el sabor, aroma y textura de la carne.

Whopper con la hamburguesa vegetal de Impossible Foods

Hay quien comenta que la iniciativa de Burger King no ha sorprendido, ya que desde finales de la década de los 80 ha estado ofreciendo hamburguesas vegetarianas, cierto es que no siempre las tienen en el menú, pero si se piden, las sirven. Para algunos es necesario que McDonald’s evolucione y se adapte a los nuevos tiempos, dado que siempre habla de lo que le importan sus clientes, debería empezar a tener presente esta y otras peticiones que le han realizado.

No debería costar tanto a la cadena de comida rápida satisfacer la petición, recordemos que ya está trabajando en opciones vegetarianas y veganas en otros países, se pueden citar los nuggets veganos presentados en Noruega, el Happy Meal vegetariano de Reino Unido, o la hamburguesa vegana McVegan introducida en Suecia y Finlandia.

La petición tiene como meta alcanzar las 200.000 firmas y, de momento, ya ha superado las 161.000, veremos si McDonald’s atiende la demanda popular o si, por el contrario, la ignora, algo que parece bastante improbable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...