“Street Food”, la nueva serie documental sobre comida callejera asiática de Netflix

El próximo 26 de abril se estrena en Netflix la nueva serie documental “Street Food”, son nueve documentales que nos mostrarán la cocina callejera de nueve países asiáticos, en cada documental podremos ver a tres o cuatro cocineros icónicos de cada ciudad, conoceremos su historia, su particular forma de cocinar, su filosofía de vida, etc.

Cocina callejera en Netflix

Los responsables de Chef’s Table, la serie de documentales protagonizados por grandes chefs del mundo como Magnus Nilsson, Massimo Bottura o Enrique Olvera entre muchos otros, donde pudimos descubrir cómo piensan, investigan, trabajan y las inquietudes que tienen, han preparado una nueva serie documental titulada “Street Food” con la que nos descubrirán el trabajo que desarrollan cocineros de renombre de los puestos ambulantes de cocina en Asia.

En total serán nueve documentales en los que se explorará la cocina callejera de Taiwán, Vietnam, Singapur, Filipinas, Corea del Sur, Indonesia, Japón, India y Tailandia. Como sabemos, la comida callejera es un icono culinario para todas las clases sociales de los países asiáticos, en estos establecimientos se sirve un único plato de comida reconfortante, y muchos de los platos han logrado inspirar a los grandes cocineros que la han reinterpretado en sus restaurantes.

En el vídeo podéis ver el tráiler de Street Food, es una pequeña introducción que nos puede dar una idea de lo que podremos ver, cocineros en puestos callejeros cocinando todo tipo de platos, sopas, carnes asadas, fideos preparados de mil formas, mariscos… Veremos cómo cocinan y la gran cantidad de clientes que se arremolinan en torno a sus puestos para probar y saborear la comida que perfuma las calles, sin duda, es una magnífica serie de documentales para conocer con más profundidad la cocina callejera asiática a través de historias que se han centrado en pequeñas empresas familiares.

Cocina callejera de Tailandia

Como decíamos, cada documental mostrará un destino específico, en él aparecerán tres o cuatro cocineros que destacan de entre el resto de puestos de comida callejera. Podremos saber cómo trabajan, cuáles fueron sus inicios, qué platos de su cocina son los que más triunfan, algunos secretos culinarios, etc. Está previsto que la “Street Food”, la nueva serie documental sobre comida callejera asiática de Netflix, se estrene el próximo 26 de abril, y se anuncia como primera temporada, por lo que es posible que se realicen nuevas entregas, imaginamos que dependerá de la aceptación de la audiencia.

En el primer episodio descubriremos la cocina callejera de Bangkok (Tailandia), una ciudad ampliamente considerada como una de las mejores ciudades de comida callejera del mundo, pero se están produciendo cambios que afectan a este sector. Con un mayor desarrollo de la ciudad, se ha producido un impulso para despejar las aceras de vendedores ambulantes de comida, pero el icónico Jay Fai, uno de los establecimientos de comida callejera más famosos del mundo, muestra lo importante que es este tipo de comida para la vida de la ciudad.

Merece la pena recordar que sus innovadoras versiones de platos clásicos de comida callejera tailandesa, como los Drunken Noodles, la Crab Omelet y la Tom Yum Soup, le han hecho ganar una estrella Michelin y ser conocido en todo el mundo. La cocinera del establecimiento es también un atractivo para los clientes y los turistas en general, tiene una particular forma de cocinar que es parte del encanto del puesto de comida callejera, en el vídeo podéis verla cocinar en woks con sus gafas de esquiar.

En fin, es una serie de documentales que nos encantará ver, podréis conocer más detalles a través de la página oficial de Netflix.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...