12 recetas de tapas y aperitivos ricos y fáciles de hacer para Semana Santa

Con estas 12 recetas de tapas y aperitivos ricos y fáciles de hacer para Semana Santa vais a disfrutar de unos días de fiesta (o de vacaciones) más sabrosos, os encantará preparar en casa algunos bocados tan ricos como los buñuelos de bacalao, las empanadillas de cordero, unos dátiles rellenos…

Recetas de aperitivos y tapas

Se cumplan o no las tradiciones de Semana Santa, la mayoría sabe que hay algunos alimentos que son típicos de esta época, como los garbanzos, el bacalao, el cordero… Seguramente la mayoría conocéis también muchas recetas tradicionales, tanto saladas, como el Potaje de vigilia, como dulces, hay tantos dulces para celebrar estas fechas… torrijas, buñuelos, monas de Pascua, etc. El caso es que, muchas personas disfrutarán estos días de unas vacaciones, o de algunos días libres al margen del fin de semana, y es fácil que se aproveche para cocinar un poco más y también de picar algo antes de las comidas, por ello, el recopilatorio dominical se presenta con 12 recetas de tapas y aperitivos ricos y fáciles de hacer para Semana Santa.

Lo cierto es que de recetas tradicionales vais a encontrar pocas, básicamente los buñuelos de bacalao, el resto son recetas deliciosas que se pueden disfrutar siempre que apetezcan, en algunos casos incluso son recetas de aprovechamiento, por ejemplo, si cobra carne de un guiso de cordero, con ella se pueden hacer desde unos deliciosos dátiles rellenos a unas exquisitas empanadillas. En este recopilatorio hemos incluido hasta una receta de pan, un pan ácimo característico de estas fechas, es tan fácil de hacer y está tan rico, que seguramente lo haréis muchas veces más.

Este pan es ideal para el aperitivo porque se podrá tomar mojando en elaboraciones como el hummus o el chrain, y también para untar el paté que os proponemos (o el que os apetezca). Veréis las presentaciones a continuación, y ya sabéis que para acceder a las recetas paso a paso tenéis que pulsar en el nombre del plato que está sobre la foto. No dejéis de compartir con nosotros vuestras recetas de aperitivos y tapas para Semana Santa, vuestras elaboraciones favoritas, sean tradicionales o creativas.

Buñuelos de bacalao

Receta de buñuelos de bacalao

Ciruelas rellenas de cordero

Ciruelas rellenas de cordero

Brandada de bacalao con coulis de tomate

Brandada de bacalao con coulis de tomate

Chrain de remolacha

Receta de Chrain

Paté de hígado de cordero

Paté de hígado de cordero

Matzo de aceite de oliva en parrilla

Matzo de aceite de oliva en parrilla

Paté de pimiento asado casero con bacalao ahumado

Paté de pimiento asado casero con bacalao ahumado y Cav

Hummus con berenjenas crujientes

Hummus con berenjenas crujientes

Brandada de bacalao con puré de garbanzos

Brandada de bacalao con hummus

Dátiles rellenos de cordero

Dátiles rellenos de cordero lechal

Dip de caviar de berenjena y garbanzos con queso de oveja curado

Dip de caviar de berenjena y garbanzos con queso de ove

Empanadillas de cordero

Empanadillas de cordero con salsa curry de berenjena

¡¡¡Buena cocina y feliz Semana Santa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...