Culinary Action! Aceleradora 2019. Convocatoria para startups gastronómicas

La convocatoria para startups gastronómicas Action! Aceleradora 2019 que promueve el Basque Culinary Center está abierta hasta el 20 de abril, merece la pena intentar acceder a una de las ocho plazas para impulsar un negocio incipiente.

Convocatoria para startups gastronómicas

El Basque Culinary Center ha abierto la convocatoria de la nueva edición de Culinary Action! Aceleradora, un programa que anteriormente se conocía como Culinary Action! Incubadora, que tiene el principal objetivo de apoyar y formar a emprendedores que estén desarrollando un proyecto innovador relacionado con el sector de la alimentación y la gastronomía, fortalecer el modelo de negocio de startups gastronómicas incipientes y generar valor al mercado alimentario y gastronómico.

La convocatoria del programa de aceleración Culinary Action! Aceleradora 2019 está abierta hasta el próximo 20 de abril, y para concurrir es necesario tener un proyecto en desarrollo y con un producto mínimo viable. La empresa debe estar constituida o deberá estarlo durante el desarrollo del programa, contando con un equipo formado por, al menos, dos personas. Y para poder formar parte del programa, es imprescindible y obligatorio realizarlo de forma presencial (asumiendo los gastos de desplazamiento, dietas, etc.).

El programa de aceleración tiene una duración de dos meses, empezará el 2 de mayo y finalizará el 21 de junio. En total son algo más de 70 horas de formación con mentoras/es del ámbito del emprendimiento, la inversión y el desarrollo de negocio, y se desarrollarán durante los días 2, 3, 16, 17, 30 y 31 de mayo, y 13, 14, 20 y 21 de junio de 2019.

Convocatoria para startups gastronómicas

Las startups seleccionadas se darán a conocer dos días después del cierre de la convocatoria, el 22 de abril de 2019. Y ¿en qué consiste el programa? Pues lo transcribimos a continuación:

OBJETIVOS

Fortalecimiento de Modelo de Negocio.

Evolución del producto mínimo viable.

Consolidación ventas en el mercado.

Desarrollo/ introducción de tecnología y elementos de digitalización.

Preparación para la escalación y el acceso a financiación.

Expansión de la red de contactos y networking en el sector gastronómico.

NUESTROS INGREDIENTES:

Nosotros te aportaremos actividades y herramientas valoradas en 15K€ que incluyen:

Asignación de mentores/mentoras específicos de las áreas de desarrollo del proyecto para seguimiento 1 to 1. Bolsa de 15H por mentor durante los 2 meses de programa y otros 3 posteriores.

Conocimiento técnico por parte del equipo de BCC Innovation. Entre 10 y 30H de asesoramiento técnico para cada startup, según necesidad (valoración previa).

Formación y asesoramiento sobre diferentes casos de emprendedores/as reales y talleres prácticos de primer nivel, con 5 bloques de formación presencial.

Acceso a nuestra red de contactos internacional: empresas, restaurantes, chefs, profesionales del sector, etc. Un % de comisión (a definir con cada proyecto) de los contratos cerrados con nuestra red de contactos.

Presencia y proyección en medios durante el programa y el Demo Day.

Apoyo en la búsqueda de financiación a través de nuestra red de inversores, el demo day y reuniones speed meeting a lo largo del programa.

Contacto con inversores (21 de Junio).
Integración en la comunidad de Culinary Action! una red con más de 60 startups que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Espacio de co-working y para reuniones.

Para conocer más detalles de esta convocatoria y sobre cómo realizar la inscripción, podéis acceder a la web de Culinary Action a través de este enlace. En la misma página podréis consultar las ocho startups que participaron en la pasada edición, algunas ya están bien establecidas en el mercado, así que, merece la pena intentarlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...