Hotel Tapa Tour Primavera 2019, festival de tapas gourmet en Barcelona y Madrid

Del 1 al 31 de mayo se celebrará el Hotel Tapa Tour Primavera 2019, el festival de tapas gourmet en Barcelona y Madrid. Ya se pueden consultar los restaurantes que participan y la tapa que ofrecen armonizada con vino o con un cóctel (con y sin alcohol).

Hotel Tapa Tour

Llega la nueva edición de primavera de Hotel Tapa Tour, un evento gastronómico de carácter bianual (desde el año pasado) que se desarrolla de forma simultánea en Barcelona y en Madrid, siendo este el cuarto año de una celebración que tiene el objetivo de reivindicar el universo gastronómico de los hoteles urbanos de 4 y 5 estrellas, acercándolo al gran público con propuestas gourmets a precios especiales.

Hotel Tapa Tour Primavera 2019 se va a desarrollar del 1 al 31 de mayo con la participación de algunos de los hoteles más emblemáticos de cada ciudad participante, cada uno de ellos ofrecerá sus tapas o platillos especiales inspirados en recetas tradicionales, con opciones veganas y armonizados con vinos con Denominación de Origen, cócteles mediterráneos y los denominados mocktails, que son cócteles sin alcohol.

Recordemos que, desde el año pasado, el festival de los hoteles gourmet también se ha implicado en rendir homenaje a la simbiosis entre la gastronomía y la coctelería, por ello, ahora trabajan en equipo los chefs de los selectos hoteles y los bartenders, ofreciendo una propuesta gastronómica que sea capaz de conquistar a quien se acerque a descubrirla. Y no olvidemos que para los hoteles esto es una competición, pues se otorgan premios a las tapas ofrecidas en el Hotel Tapa Tour en distintas categorías.

El precio de las tapas con su correspondiente bebida (cada chef y bartender realiza la armonía con vino, cóctel o mocktail, según su mejor criterio) es de entre 7 y 8 euros. Hay hoteles que ofrecen dos tapas, pero sólo una participa en el concurso, suelen ser los establecimientos que tienen opción vegana para que también puedan disfrutar del tour las personas que llevan este estilo de vida. Además, algunos también ofrecen un cóctel y el precio va de los 8 a los 12 euros.

Hotel Tapa Tour

Sofrito de cordero y tomate de Montserrat con calamarcito del Mediterráneo, Éclair de bacalao a la catalana, relleno de sanfaina y glaseado de pimentón ahumado, Cococha de merluza con pilpil de ají amarillo y papada ibérica, Tortilla de camarones con ajoblanco y mayonesa ahumada y algas, Sopa castiza. Bombón liquido de sopa castiza, pan crujiente, ceniza de ajo, pimentón y jamón, Tartar de remolacha, aguacate, manzana y albahaca, Poke de tofu y gazpachuelo de maíz y coco, Migas veganas de pan sarraceno con espárrago, puerro y pimiento asado, Tatín de verduras escalivadas sobre una base de tapioca y setas shitake…

Estas son sólo algunas de las tapas que se podrán degustar en el Hotel Tapa Tour de Barcelona y Madrid del 1 al 31 de mayo, sin duda, se pone en valor el producto de temporada y de proximidad, la cocina tradicional y la de vanguardia, la creatividad, la cocina fusión… en resumen, la cocina de hotel ha despertado de un largo letargo y lo hace contando con grandes cocineros. Tengamos en cuenta que algunos de los mejores chefs de nuestro país son asesores o directores gastronómicos de los hoteles, o tienen su restaurante en un hotel, véase como ejemplo Martín Berasategui, Mario Sandoval o Marc Gascons.

BARCELONA

Ensanche izquierdo

Sintonía (Gallery Hotel), Hallo Terraza Verbena (Monument Hotel), Tablafina (NHC Gran Hotel Calderón).

Ensanche derecho

Jardín Diana & Winter Garden (El Palace Barcelona), Goja Rooftop Rumbo Bar & Eatery (Renaissance Barcelona), Kao Bar (Claris Hotel & Spa), Somni Restaurant (The One Barcelona).

Santa Caterina

Bar Veraz (The Barcelona Edition), Restaurante Negresco (Negresco Princess), Mezza (Icon BCN).

Barrio Gótico

Le Bouchon (Mercer Hotel Barcelona), Rooftop El Sueño (The Serras Barcelona), La Terrassa del Duquesa (Duquesa de Cardona).

Poble-Nou

Lo Restaurant (Hotel SB Icaria), Voladís (Hotel SB Glow), Merkado (Meliá Bcn Sky), The Gym Bar (Barcelona Princess).

Les Corts

B-24 The Terrace (Fairmont Rey J. Carlos I).

MADRID

El Centro

Garra Bar (Barceló Torre de Madrid), Ginkgo Restaurant & Sky Bar (VP Plaza España Design), Coroa Lounge & Garden (Gran Meliá Palacio de los Duques), Hielo y Carbón (Hyatt Centric Gran Vía Madrid).

Almagro-Recoletos

Dry Martini by Javier de las Muelas (Gran Meliá Fénix), Flora Fina (Icon Embassy), El jardín de Orfila (Relais & Chateaux Hotel Orfila), Las Raíces del Wellington (Hotel Wellington).

Salamanca

Etxeko by Martín Berasategui (Bless Hotel Madrid), Haroma by Mario Sandoval (Relais & Chateaux Hotel Heritage), Eugenie (Barceló Emperatriz).

Chamartín

Bar Studio 32 (Barceló Imagine), Restaurante Domo (NH Collection Eurobuilding), The Observatory (Hotel Puerta América).

Sobre estas líneas podéis ver todos los restaurantes de hotel que participan en la nueva edición del festival de tapas gourmet ‘Hotel Tapa Tour’, clasificados por ciudad y por zona. Además, podéis conocer qué tapa y bebida ofrece cada uno, así como la dirección o ubicación, el chef responsable de su cocina, etc. Para ello, sólo tenéis que acceder a la web de esta cita con la gastronomía de hotel a través de este enlace. Y en breve también podréis haceros con un folleto de este festival de la tapa en los hoteles participantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...